Los Indios de Cleveland se apoyaron ayer en jonrones de Casey Blake y el dominicano Jhonny Peralta, además de pitcheo del derecho Paul Byrd, para vencer a los Medias Rojas de Boston 7×3 y poner la serie de campeonato en la Liga Americana 3-1 a su favor.
Byrd (2-0) trabajó cinco innings completos en los que soportó seis hits y dos carreras, mientras que Blake y Peralta despacharon sus cuadrangulares en el quinto episodio, el del quisqueyano con dos hombres en bases.
Castigado se fue del box el abridor nudillero Tim Wakefield (0-1), quien aceptó cinco hits y cinco carreras, aunque ponchó a siete bateadores.
Por los ´patirrojos´ botaron la pelota del parque de forma consecutiva Kevin Youkilis y los dominicanos David Ortiz y Manny Remírez en el sexto capítulo, hazaña que se realiza por primera vez en la discusión del título liguero en la Americana.
Youkilis y Ortiz castigaron con sus bambinazos a Byrd, mientras que Ramírez lo hizo a costa del relevista Jensen Lewis.
Los venezolanos Asdrúbal Cabrera y Víctor Martinez también aportaron ofensivamente al triunfo de la ´Tribu´, al batear de 5-1 y 4-1, respectivamente, además de empujar cada uno una carrera.
Los Indios tuvieron un racimo de siete carreras en el quinto inning, pues además de los toletazos de Blake y Peralta intervinieron los sencillos remolcadores de Cabrera y Martínez.
El próximo partido de esta serie, al mejor de siete, será este jueves en el mismo escenario a las 00H20 GMT, con un duelo de lanzadores entre Josh Beckett (1-0), por los Medias Rojas, y el zurdo C.C. Sabathia (0-1), por los Indios.