Indigno crimen en Quetzaltenango


Todo el pueblo de Quetzaltenango tembló de coraje y repudio ante el execrable asesinato del ilustre cirujano doctor Eduardo Molina Fuentes y de su esposa Pamela Osbourne quienes fueron acuchillados sin piedad en la tranquilidad de su hogar en la zona 9 de la antañona Xelajú.

Jose Angel Cifuentes

El doctor Molina Fuentes egresó como Medico y Cirujano de la Universidad de San Carlos de Guatemala, a posteriori viajó a Inglaterra a efectuar una especialización en cirugí­a; allá conoció a su distinguida señora con quien formó su hogar, regresando a su tierra en los años 60’s, su haber profesional fue extraordinariamente humano, social y profesional.

El doctor Eduardo Molina Fuentes fue un quezalteco de primer orden de prosapia histórica, descendiente de don Marcelo Molina, presidente que fue del Sexto Estado de los altos y Fuentes por el egregio ciudadano licenciado Filaderfo J. Fuentes, de meritos imponderables en los altos.

Al sepelio de Molina Fuentes asistieron más de mil personas exigiendo todos los presentes una investigación a fondo de parte de las autoridades correspondientes para esclarecer este horrendo crimen.

Por este medio nosotros solicitamos con todo respeto ordenar dicha investigación para dar con el paradero de los asesinos, al señor presidente de la República í“scar Berger y a la señora ministra de Gobernación Adela de Torrebiarte, en sus manos está descubrir a los hechores fuera de lo que haga el Ministerio Público.

Los ciudadanos quezaltecos exigen esclarecer este doloroso hecho que lacera el corazón de un pueblo que quiere vivir en paz. Por aparte se espera la reacción de parte de la embajada de Inglaterra para respaldar a la señora Osbourne de Molina, inglesa de pura cepa.