Pese a estar ya enla hexagonal final de Concacaf rumbo al Mundial Sudáfrica 2010, una auténtica tormenta de críticas de la prensa mexicana se abatió hoy sobre el «Tri» de México, y en especial sobre su timonel sueco, Sven-Gí¶ran Eriksson, tras la derrota 1-0 ante Honduras.

Además de las duras condenas a los jugadores mexicanos y de un irónico agradecimiento a Canadá por no permitir una goleada de Jamaica, con lo que México hubiera quedado eliminado, la prensa deportiva demandó de manera casi unánime la destitución de Eriksson.
«Â¡í‰chenlo!», tituló el diario especializado en deportes Récord al subrayar que indemnizar a Eriksson con cuatro millones de dólares «es una ganga» comparado con perder el «sueño de un país, cientos de millones de dólares y una generación dorada» de futbolistas mexicanos.
«El descalabro ante Honduras estableció que el boleto al Mundial será muy sufrido (…). Eriksson mostró el temor por enseñar el potencial mexicano», añadió Récord al alertar que si México no consigue su boleto a Sudáfrica 2010, «el colapso» económico sería de 200 millones de dólares.
Cancha, suplemento deportivo del diario Reforma, ilustró su primera plana con una imagen del timonel sueco mesándose con desesperación el cabello durante el encuentro de San Pedro Sula y con la leyenda «Â¡Denle las gracias!».
En una dura crítica a Eriksson y su «sapiencia europea», Cancha añadió que el sueco sí logro modificar la mentalidad del «Tri» pero «de un cuadro certero en la primera mitad de esta etapa eliminatoria, a uno temeroso e inseguro al actuar de visitante» toda vez que de 18 puntos posibles, México sólo sumo 10.
«Thanks, Canadá», tituló de su lado el diario especializado en deportes Esto al agradecer de forma irónica a Canadá, que cayó 3-0 ante Jamaica pero logró evitar en su casa una goleada mayor, que de haberse consumado hubiera dejado a México por diferencia de goles fuera del hexagonal final de Concacaf.
«Es hora de que la Federación ponga las cartas sobre la mesa (…). Eriksson en verdad no es lo que nos conviene. No se ha mostrado ningún avance con la mejor generación de futbolistas de nuestra historia», añadió Esto al sumarse a las voces que piden la destitución del director técnico sueco.