El video en el que se observa a una niña de edad preescolar comiendo un insecto vivo –que parece una cucaracha– desató una ola de comentarios de indignación y repudio en las redes sociales.
lahora@llahora.com.gt
El audiovisual fue cargado el 26 de junio de 2013 por el usuario “Pedro Osorio Osorio” en la red social YouTube con el título “mi nyña comiendo cucarachas y ratas en guatemala”.
Al parecer, un adulto es quien motiva a la menor para que se coma el insecto; la niña obedece el mandato, aunque en varias ocasiones parece que va a regurgitar el animal que se lleva a la boca.
REACCIÓN
Cientos de usuarios registrados en YouTube y redes sociales expresaron su indignación por el vídeo, y señalaron severamente al adulto que presuntamente indujo a la menor a comer el insecto, aunque otros hicieron un llamado a la reflexión.
“Por favor no endurezca su corazón. Si no lo trataron con el amor y la dignidad que merecía en su infancia, ahora tiene la oportunidad de dar ese amor y buen trato que no recibió, Tiene el don de poder elegir. Puede romper el laso del odio en su familia y liberase usted y librar a a su hija de esa amargura. O puede perpetuar el sufrimiento para sus hijos descendientes. Por favor utilice con sabiduría los dones que nuestro Señor le regaló con amor infinito. Oramos por ustedes, especialmente por el futuro y el bienestar de su lindisima hija”, escribió un usuario en YouTube.?
ACCIONAN
La Procuraduría General de la Nación (PGN) informó, a través de su cuenta de Twitter, que se “realizó el rescate de la niña y de dos hermanos”.
“Están desde hoy bajo protección y abrigo de la PGN”, aseguró la institución.
Por otro lado, un usuario hizo la denuncia vía Twitter a la Procuraduría de Derechos Humanos, que en su cuenta institucional indicó: “Abriremos expediente de oficio y también lo remitiremos al Ministerio Público”.