Jet Airways de India anunció hoy que venderá en 379 millones de dólares una participación de 24% en la empresa a Etihad Airways, de Emiratos Arabes Unidos, en la primera inversión extranjera en una aerolínea nacional desde que el país flexibilizó el año pasado los controles a los acuerdos en el sector.
MUMBAI Agencia AP
Jet Airways dijo en un comunicado dirigido a la Bolsa de Valores de Bombay que decidió vender 27,3 millones de sus nuevas acciones a Etihad en 754,7 rupias (13,90 dólares) cada una, operación que para concretarse depende de la aprobación de los accionistas y las autoridades regulatorias.
Jet Airways, con sede en Mumbai, fundada en 1993, es una de las principales aerolíneas en India y es la segunda más grande en vuelos internacionales después de Air India, de propiedad estatal.
La aerolínea ha emprendido una ampliación intensiva de sus rutas y su flota; efectúa vuelos a 42 destinos internos y 21 internacionales, pero ha tenido dificultades durante años para lograr ganancias.
En el trimestre octubre-diciembre la aerolínea logró un hito porque obtuvo beneficios por 890 millones de rupias (16,4 millones de dólares) gracias a una reducción de costos.