Independiente venció a Boca


DERROTA. El Boca Juniors perdió ayer contra el Independiente de Avellaneda.

Independiente venció 1-0 a Boca Juniors anoche amargando el debut de Miguel Russo como técnico ’xeneize’, en un partido de un torneo pentagonal que reúne a los cinco grandes equipos de la primera división del fútbol argentino.


Un derechazo de Daniel Montenegro se convirtió en el gol del equipo ’Rojo’ a los 75 minutos de juego, echando por tierra el debut de Russo, que llegó a Boca en diciembre pasado en reemplazo de Ricardo La Volpe, que tomó las riendas de Vélez Sarsfield tras su rotundo fracaso al frente del equipo auriazul.

El plantel de Russo se armó en la cancha con un esquema clásico –cuatro defensores, tres mediocampistas, un enganche y dos delanteros–, que dejó atrás las criticadas innovaciones del ex DT La Volpe, pero no fue suficiente para superar a su rival.

Boca exhibió rostros nuevos, como el del repatriado Clemente Rodrí­guez, el joven Marcos Mondaini y Sebastián Battaglia, que volvió a correr en el partido jugado en Salta, a 1.600 km al noroeste de Buenos Aires, trás más de cuatro meses de inactividad.

Russo fue el elegido para conducir a Boca en la temporada 2007 tras la salida de La Volpe, apresurada luego de que los ’xeneizes’ perdieron el Torneo Apertura-2006 a manos de Estudiantes de La Plata, que se alzó con el tí­tulo luego de 23 años de espera.