Debido al atraco suscitado ayer en una agencia bancaria de la Avenida Bolívar, varios efectivos del Comando í‰lite de Agencias Bancarias, fueron desplegados en cinco bancos ubicados en ese sector, con ello se pretende reaccionar de manera inmediata ante un hecho de esa magnitud.
mcastanon@lahora.com.gt
El jefe de Distrito Central, César Arias, informó que el resguardo en las agencias podría extenderse a otros puntos, tras un análisis a realizarse en los próximos días, pues con las recientes y futuras graduaciones de agentes policíacos, se pretende reforzar el Comando í‰lite que velará por este problema directamente.
Por otro lado, el jefe policial, no descarta que en estas situaciones estén involucrados trabajadores y agentes de los bancos, quienes conocen de las transacciones que realizan los cuentahabientes dentro de esas instituciones.
Sin gasolina no hay resultados
Agentes consultados por este diario informaron que la escasez de gasolina aún es un problema latente, pues una de las causas de no capturar a nadie ayer tras el atraco, fue debido a esta situación.
«Todavía hay problema con la gasolina, ayer no logramos ninguna captura porque esto está racionado», dijo un policía que no quiso identificarse.