Bajo fuertes medidas de seguridad, el Juzgado Sexto de Primera Instancia incinerará el próximo miércoles a primera hora una de las mayores cantidades de droga incautada en al país.
lahora@lahora.com.gt
Dicha judicatura recibió el lunes último el exhorto emitido por el juzgado de primera instancia de San Benito Petén, en el que se hacía la solicitud para el trámite de la incineración incautada el último fin de semana en ese departamento.
Silvia De León, juez sexto de primera instancia, declaró que ya hizo la solicitud tanto al Departamento de Seguridad del Organismo Judicial, quienes prestarán protección al personal de ese juzgado, como a la Policía Nacional Civil, quien será la encargada de resguardar esa cantidad.
La juzgadora refirió que las medidas de seguridad son tomadas en el marco del robo ocurrido el 31 de diciembre de 2005, fecha en la que fueron robados unos 475 kilos de cocaína antes incautada.
El personal del Organismo Judicial en conjunto con la PNC realizará el análisis de cada uno de los paquetes de droga, se realizará el reporte documental y se procederá a la incineración. La diligencia podría desarrollarse durante todo el día según aseveró De León.