Incendio destruye antiguo estadio


logito

Un incendio destruyó hoy un antiguo estadio deportivo y centro de exposiciones horas antes de la inauguración prevista de una feria erótica, dijeron las autoridades.

Por JAN M. OLSEN COPENHAGUE / Agencia AP

Unas veinte personas involucradas en la feria comercial, que dormí­an dentro del estadio K.B. Hallen cuando comenzó el incendio, salieron ilesos. Tres personas fueron hospitalizadas por inhalación de humo, pero dadas de alta poco después.

El incendio probablemente se debió a que bombillas de luz sobrecalentadas prendieron fuego a cajas de cartón dentro del estadio construido en 1938, dijo el vocero policial Lars-Christian Borg.

«Fue un incendio muy violento», afirmó Lars Rosenwanger, portavoz de los bomberos. «El siniestro destruyó todo lo que habí­a en el interior».

K.B. Hallen fue durante décadas el principal estadio para deportes, conciertos y exposiciones y presentó torneos internacionales de tenis y bádminton, peleas de boxeo, conciertos y exhibiciones. Entre otros tenistas allí­ jugaron Bjorn Borg, John McEnroe y Boris Becker. Y allí­ actuaron Louis Armstrong, los Beatles y los Rolling Stones.

«Es un desastre. Ha sido un punto de reunión para todo Copenhague», se lamentó el director del estadio Joergen Hansen.

Los bomberos dijeron que el incendio quedó controlado al mediodí­a.

El incendio obligó a cancelar la feria de cinco dí­as que a partir del miércoles iba a presentar pelí­culas, revistas y juguetes eróticos. El organizador Kenneth Strandby dijo al Canal TV2 que las llamas destruyeron equipos por valor de 3 millones de coronas (545.000 dólares).