Un incendio que se registró en la 7ª. calle zona 11 de la calzada Aguilar Batres dejó como saldo tres locales comerciales totalmente consumidos.
lahora@lahora.com.gt
El siniestro se registró en horas de la madrugada y varios comercios fueron consumidos, entre ellos una tienda de granos básicos y una veterinaria.
Cuerpos de socorro de distintos puntos aledaños se presentaron al lugar para apagar las llamas, y al menos siete unidades contra incendio se presentaron al lugar para sofocar el fuego, que amenazaba con propagarse a un hotel y varios comercios.
Bomberos Voluntarios y Municipales, quienes atendieron la emergencia, indicaron que el fallo eléctrico de uno de los comercios fue la causa principal del siniestro. Indicaron, además, que fue necesario utilizar aproximadamente cien mil galones de agua y seis unidades de espuma contra incendio.
Mario Cruz, portavoz bomberil, indicó el incendio se propagó a varios locales comerciales, y debido a los materiales que se encontraban en el lugar, el fuego se intensificó demasiado.
Propietarios de lo comercios informaron que las pérdidas económicas hacienden a unos 150 mil quetzales.
Cruz comentó que este es otro incendio de gran magnitud que se registra en los últimos días, después del siniestro que se registrara en el kilómetro 36 de la ruta que conduce hacia Palín, Escuintla, en donde tres bodegas de textiles fueran consumidas por el fuego.
El siniestro se registró en horas de la madrugada en la bodega «El Cafetal», que es utilizada por varias empresas para resguardar artículos como textiles, telas, hilos, azúcar, entre otros.