Ocho personas incluidos seis niños se salvaron de morir quemados luego que por causas que se desconocen se iniciara un incendio que consumió tres humildes viviendas, en las primeras horas de la madrugada los cuerpos de bomberos fueron alertados sobre el siniestro e indicaron que las personas se encontraban atrapadas dentro de sus viviendas.
jsente@lahora.com.gt
En una labor coordinada por los dos cuerpos de bomberos tanto voluntarios como municipales lograron rescatar a las víctimas quienes únicamente sofrieron síntomas de intoxicación no ameritando su traslado a un centro asistencial.
Luego de realizar la labor de rescate los apagafuegos se concentraron en extinguir el mismo que amenazaba con propagarse a otras viviendas vecinas, el incidente se registró en la 31 calle final y 7ª avenida de la zona 3 a inmediaciones del relleno sanitario.
Las víctimas del incendio que fueron rescatadas fueron identificadas como los niños; Felipe, Esvin, José María, Anabella, Nancy Michel y Daniel Haroldo todos entre las edades de tres a nueve años, junto a Juana Martina Villalta de 46 años y su esposo Felipe López.
Luego de casi una hora de labor el siniestro fue controlado, para lo cual los cuerpos de bomberos utilizaron más de 20 mil galones de agua, las pérdidas según indicó la propietaria de una de las viviendas sobrepasa los 50 mil quetzales ya que una de las viviendas era utilizada como bodega de material reciclado además de sus enseres eléctricos y domésticos.
Varias personas que tenían temor de que sus viviendas también fueran pasto de las llamas optaron por sacar sus pertenencias para evitar que fueran consumidas por el fuego.
Agentes de la Policía Nacional Civil que se presentaron al lugar prohibían el paso de personas extrañas a fin de evitar que los dueños de lo ajeno quisieran hacer de las suyas.