Como resultado de los operativos a gran escala que está realizando la Policía Nacional Civil en varios puntos de la ciudad se reporta la incautación de mil 550 armas de fuego las que eran portadas sin el respectivo permiso, entre las incautaciones se encuentran 127 armas hechizas.
jsente@lahora.com.gt
Los operativos tienen la finalidad de dar seguridad a pilotos y usuarios del transporte urbano como extraurbano, por las recientes amenazas que han recibido por parte de integrantes de las diferentes maras que operan en los diferentes puntos de la ciudad.
A los operativos se han unido 318 agentes que se graduaron y en el mes de septiembre se les unirá otro grupo, con el objetivo principal de dar seguridad a la población.
Carlos Caljú vocero de la Policía Nacional Civil indicó: «El total de armas que se han incautado hasta el día domingo 27 de mayo asciende a la cantidad de mil 550 entre las que se encuentran: 754 pistolas, 323 revólveres, 55 fusiles, cuatro carabinas, 235 escopetas, seis subametralladoras, dos Mini-Uzis, nueve fusiles AK-47, dos morteros, 23 granadas de fragmentación y 127 armas hechizas.»