Más de dos toneladas de clorhidrato de cocaína que tenían como destino Centroamérica fueron decomisadas el sábado por la Armada Nacional en el Caribe colombiano, se informó oficialmente.
Así lo indicó el capitán de fragata Germán Collazos, comandante de guardacostas del Caribe y quien en diálogo telefónico explicó que el operativo se cumplió hacia las dos de la mañana del sábado (0700 GMT) en el Golfo de Urabá, a unos 530 kilómetros al noroeste de Bogotá.
Informó que el operativo fue apoyado por la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional. «Ya tenemos la droga (que podría ascender a 2.300 kilos), ya se capturó la embarcación», indicó el militar, quien aseguró que la droga iba para Centroamérica.
No hubo capturas, pero la Armada tiene claro que el alijo pertenecía a las bandas criminales que operan en el Golfo de Urabá y que, según Collazos, tienen nexos con carteles como el mexicano de Sinaloa.
Aparte de las dos toneladas decomisadas ahora, en lo que va corrido del año la Armada Nacional se ha incautado de 19,5 toneladas de cocaína.