La Dirección de General de Inteligencia Civil incautó alrededor de 20 lingotes de oro –material dentro de un molde que permite fácil manejo– en las bodegas de Combex en la zona 13.
mcastanon@lahora.com.gt
La información refiere, que la mercadería de exportación tenía como destino Miami, Florida, en Estados Unidos y aún se desconoce a qué empresa o persona iba dirigida.
El viceministro de Gobernación, Edi Juárez, dijo esta mañana que no podía anticipar mayores detalles de la diligencia realizada, pues era parte de una primera fase de las pesquisas.
El funcionario se limitó a decir que el producto estaba “disfrazado”, aunque no especificó de qué, y que no estaba declarado como oro.
Juárez dijo desconocer a cuánto asciende el costo de dichos lingotes y que es el Ministerio Público (MP) el que realiza las pesquisas correspondientes.
PERSISTE HERMETISMO
Aunque en Combex usualmente se dan hallazgos irregulares, donde siempre persiste hermetismo por parte de las autoridades, uno de los últimos hechos se registró en mayo de 2013, donde fueron localizadas varias libras de cocaína, que iban escondidas en cajas de desodorantes.