La Fiscalía contra la Narcoactividad y la División de Análisis e Información Antinárcotica (DAIA) decomisaron a inmediaciones del Puente Belice, zona 18, un mil 691 kilos de cocaína, valorados en Q160 millones, además cinco personas fueron capturadas. Unas diez horas tardó la cuantificación de la droga.
mcastanon@lahora.com.gt
El hecho se registró a la altura del kilómetro 4, ruta al Atlántico, cuando se detuvo a tres hombres identificados como Mauro Villatoro, de 31 años; Natividad Godoy Lemus, 32; y Manuel de Jesús Rafael Moreira de 30, quienes iban a bordo del cabezal hondureño PBY 2436, que halaba el furgón con placas RB3112 y llevaba en su interior los narcóticos.
También fueron detenidos Durca Alejandro Palacios Chávez, de 38 y Sergio Danilo Figueroa Argueta, de 48, a quienes se les decomisó una pistola M4 y custodiaban el cabezal.
Las fuerzas de seguridad informaron que el vehículo provenía de Honduras y se dirigía a la capital; se cree que su destino final sería Estados Unidos.
La cuantificación de la droga llevó por lo menos diez horas, cientos de vecinos de la zona 18, tuvieron que caminar varias cuadras para llegar a sus destinos, pues los autobuses no lograron circular como regularmente lo hacen, ya que el MP y miembros de la DAIA trabajan en el lugar.