La denominada exposición de minerales se realizó esta mañana en el Palacio Nacional de la Cultura, actividad organizada por el Ministerio de Energía y Minas, para dar a conocer a la población la formación de la tierra, el ciclo de la roca y como estas se van clasificando.
Así lo informó Carolina Griselda Maldonado Díaz, ingeniera argeóloga que labora en el departamento de control minero de la Dirección General de Minería del Ministerio de Energía y Minas, indicando que se cuenta para la exposición con más de 500 rocas.
Al final de la exposición se coloca en detalle la ubicación de cada una en todo el territorio nacional, agregó, resaltando que también se cuenta con muestras de rocas de otras partes del mundo, pero principalmente las nacionales.
Manifestó que a los visitantes también se les explica la manera en que se realiza el proceso de explotación de minerales a cielo abierto, la fundición de metales y en la última parte se considera interesante por cuanto se explica el uso de cada pieza expuesta al público.
La entrevistada destacó que Guatemala es un país muy rico en minerales, por lo tanto es necesario que la población contribuya a preservar estos terrenos y se ha promovido a nivel internacional el estudio y extendido al menos 280 derechos mineros, que son las licencias otorgadas para la extracción de estos productos, preservando los sitios aludidos.