Inacif aún no entrega el informe médico sobre el estado de salud del ex jefe de Estado, í“scar Mejía Víctores, acusado de genocidio, solicitada por el juzgado Primero de Alto Riesgo.
aalonzo@lahora.com.gt
Ayer vencieron las 24 horas que dio de plazo el juez Miguel íngel Gálvez al Inacif para que remitiera un nuevo informe a la judicatura sobre el estado de salud de Mejía Víctores, para determinar si es viable sacarlo del Centro Médico Militar, zona 16, donde se encuentra recluido.
La solicitud se hizo luego que, en audiencia celebrada, la defensa del ex jefe de Estado, Telésforo Guerra, indicara al juez que su cliente no está recibiendo los cuidados que merece, por lo que pedía que este fuera regresado a su domicilio, en donde cuenta con un médico particular.
De acuerdo con Telésforo Guerra, Mejía Víctores recibe malos tratos en el centro hospitalario donde, por orden de la juez Carol Patricia Flores, está recluido.
El estado de salud del ex jefe de Estado, de acuerdo con primeros informes redactados por médicos forenses del Inacif, establecía que era delicado, tras sufrir un derrame que le provocó parálisis cerebral; sin embargo, su abogado asegura que los médicos ya lo tienen estabilizado.