Impuso nueva marca


Julissa Castillo en su mejor marca.

La guatemalteca Julissa Castillo de Mazatenango impuso la nueva marca nacional en la categorí­a de los 75 kilogramos del Preparatorio de Primera Fuerza de la Federación Nacional de Pesas.


En la actividad que tuvo lugar el fin de semana en las instalaciones de la Fedepesas, Castillo se apuntó un arranque de 87 para un envión de 107, que le ayudó a totalizar 194 puntos al final de la prueba y que le permitió sustituir la anterior marca de Rosita de León.

Castillo tendrá la oportunidad de luchar por su clasificación a los Juegos Panamericanos de Rí­o de Janeiro 2007 el siguiente 12 al 17 de marzo en Matanzas, Cuba.

«Las marcas para asistir a los Panamericanos son muy altas, pero trataré de estar en la lucha al cien por ciento y meterme entre las privilegiadas de Rí­o de Janeiro», sentenció Castillo.

Mientras tanto, Alex Hernández de Antigua obtuvo el primer lugar en la categorí­a de 56 kg, con 90 de Arranque y 110 de Envión para un total de 200 pts., seguido de Julián Lorenzo de Jalapa con 175 pts., y Moisés Garcí¬a de Totonicapan con 170 pts.

La quetzalteca Elida Cojóm pesando 50.50 kg se quedo con el primer lugar en categorí­a 53 kg femenino, obteniendo 166pts. con arranque de 75 y un envion de 91. El segundo lugar fue para Marí¬a Batz de Totonicapan con 95pts.

A la justa deportiva asistieron 35 atletas de las Asociaciones Departamentales de Totonicapán, Antigua, Izabal, Quiché, Jalapa y Mazatenango.