Un grupo de mujeres organizadas de Sololá promueven mejoras para el sector que representan, en salud integral, educación y acceso a la tierra, temas que llevaron a la asamblea municipal de mujeres, con el apoyo del proyecto de desarrollo CEIBA y entidades de gobierno.
Iris Corina Callejas, coordinadora de CEIBA, dijo que este plan pretende que las mujeres se involucren en la búsqueda de espacios políticos, pues la mayoría de ellas no ejercen el derecho que les corresponde.
En la asamblea se dieron cita más de mil mujeres, quienes informaron sobre la problemática que enfrentan en el municipio de Sololá, pero sobresalió que la mayoría carecen de espacios participativos en sus comunidades o en el ámbito municipal.
Felisa Torres, técnica de Lagun Artean, para el desarrollo integral de las mujeres, destacó que en el encuentro se dio a conocer la política municipal de la mujer en la toma de decisiones, así como la conformación de un consejo para que se logre agilizar el desarrollo de éste sector.