Unos 500 miembros de la Gremial de Vehículos Usados del Occidente, bloquearon desde tempranas horas de la mañana la entrada a El Tejar, Chimaltenango, con el fin de evitar se apruebe la Iniciativa de Ley que se discute en el Congreso de la República, sobre el aumento del 26 por ciento del impuesto.
lahora@lahora.com.gt
Aunque la manifestación fue pacífica, varias personas que transitaban por el lugar se vieron afectadas por esta situación. Muchas de ellas expresaron su molestia por la acción tomada.
«Ya llevo mucho tiempo de esperar, tenía que estar temprano en una reunión y ya llevó más de dos horas de atraso», dijo José González.
«Si quieren protestar que lo hagan, a mí no me importa, pero deberían de pensar en los demás también, yo los entiendo, pero mire ya nos atrasaron un montón», dijo Emilia Jiménez.
í“scar Morales, representante de la Gremial de Vehículos Usados de Occidente, dijo que su intención no es molestar a los demás, lo único que piden es ser escuchados y evitar que el proyecto de ley se apruebe.
Sin embargo, al cierre de este vespertino el Gobernador Departamental y los miembros de la gremial dialogaban para liberar el área, lo que según ellos sería en poco tiempo.