Miriam Ovalle, directora del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), dio a conocer que el laboratorio de pruebas distintas, que practica esa institución, ha tenido cambios sustanciales de modernidad.
lahora@lahora.com.gt
Ovalle explicó que hay diferencias significativas en el antes y después con las instalaciones que ahora son higiénicas en general y sobre todo efectivas para las necesidades del personal que presta sus servicios a las personas.
En medicina forense y en medicina analítica su administración recibió poco, pero ahora experimenta nuevos cambios, por ejemplo en genética, nuevas unidades sobre todo para análisis de voz, análisis de calzado y rodaje de llantas de vehículos.
También hay otras especialidades que se ponen en práctica y fortalecimiento en equipos de las diferentes unidades del Inacif, «los resultados son muchos; el éxito de la utilización del mismo depende de la investigación que se haga de parte del Ministerio Público en los tribunales», enfatizó Ovalle.
El tema del ADN está siendo también efectivo y los costos están establecidos por medio de arancel partiendo de cero, explicó la directora de esa institución.