Como medida de prevención y para evitar accidentes, la Dirección General de Aeronáutica Civil informó esta mañana que prohibieron el paso de vehículos de mantenimiento que circulan en medio de la pista de aterrizaje.
ecoronado@lahora.com.gt
Con esta medida quedó restringido desde ayer el cruce de pista y calles de rodaje a todos los vehículos de mantenimiento y abastecimiento de aeronaves que se trasladaban de un extremo a otro del aeropuerto internacional La Aurora.
Esta decisión ha causado malestar entre los directivos de las empresas privadas que abastecen de combustible a varios aviones, quienes insisten en circular en medio de la pista. Sin embargo, Juan José Carlos, director de Aeronáutica Civil, en un recorrido por la pista de aterrizaje mostró esta mañana cómo varios objetos, como tuercas y tornillos, quedan en medio la pista.
Por lo tanto, según dijo el director de Aeronáutica Civil, los encargados del servicio tendrán que ubicar una estación de abastecimiento de combustible en un sector alejado de la pista, para tener mayor control en el mantenimiento de la misma y evitar accidentes.
La disposición fue tomada luego de una auditoría de vigilancia de la seguridad operacional en el aeropuerto La Aurora que recomendaba como medida preventiva evitar el paso de vehículos de este tipo.