imparables, y sonrientes


En Atlanta, los Bravos se impusieron 2x0 a los Nacionales de Washington con duelo monticular de Shairon Martis.

Los Rays de Tampa Bay y Angels de Anaheim dieron otros sólidos pasos ayer camino a ganar sus respectivas divisiones, mientras en la misma jornada de las Grandes Ligas de béisbol, Atlanta, Toronto y Rojos también salieron triunfantes.


Scott Kazmir espació seis sólidos innings mientras el dominicano Willy Aybar conectó jonrón y empujó tres carreras para que los Rayos de Tampa sobrevivieran a una reacción tardí­a de los Yankees de Nueva York en el último episodio y les derrotaran con pizarra de 7×5.

Kazmir (11-6) concedió un hit y cinco bases al tiempo que ponchó a siete hombres, pero el relevo de Tamp por poco le arruina el trabajo cuando en el noveno los Yankees marcaron cinco carreras, tres de ellas por jonrón de Derek Jeter y otra por vuelacercas de Alex Rodrí­guez, su 32 de la campaña.

Tampa Bay (85-43) mantiene 3.5 juegos de ventaja sobre Boston y 11 ante los Yankees.

En Detroit, los Angels de Anaheim dieron otro paso al banderí­n divisional tras derrotar jueves 7×1 a los Tigres, gracias a destacada labor monticular del dominicano Ervin Santana y bateo de Mark Texeira.

Santana (15-5) trabajó 7 1/3 de innings en los que aceptó una carrera, por jonrón de Curtis Granderson, y seis hits, dio una base y ponchó a ocho.

Texeira remolcó dos carreras con sus dos hits en cuatro turnos, y Torii Hunter sacó jonrón en el octavo, su vigésimo del campeonato.

Los Angels (85-54) vieron reducido a seis el número mágico para ganar el tí­tulo de la División Oeste de la Liga Americana.

En Atlanta, James Parr debutó en Grandes Ligas ganado duelo monticular a Shairon Martis, para que los Bravos ganaran 2×0 a los Nacionales de Washington.

Parr (1-0), de 22 años, ha sido uno de los mejores prospectos de los Bravos en esta temporada, luego de ser subido de las Menores, donde tuvo marca de 13-7 con 3.52 de efectividad en 28 partidos.

En Toronto, Jesse Litsch lanzó lechada de cuatro hits y los Azulejos apalearon 9×0 a los Mellizos de Minnesota.

Vernon Wells y el novato Travis Snider conectaron jonrones y Joe Inglett tuvo un doble remolcador de dos carreras.

Minnesota (77-63) cayó a 1 1/2 juegos detrás de Chicago (78-61) en la batalla por el banderí­n Central de la AMericana.

En Cincinnati, Joey Votto sonó duro el bate y con jonrón, y sencillo clave en el octavo inning, encaminó a los Rojos a una victoria de 8×6 sobre Piratas de Pittsburgh, para evitar la barrida en la serie de tres juegos.

Votto finalizó con dos hits y dos carreras empujadas, incluyendo sencillo de dos carreras al jardí­n derecho ante el cerrador «pirata» T.J. Beam en el octavo, que puso en ventaja a los Rojos 7-6.

El novato de Cincinnati, Jay Bruce, dio cuadrangular en el segundo acto, y en el quinto Votto añadió su decimoséptimo vuelacercas del año.

Por Pittsburgh la sacaron del parque Chris Gomez, en el segundo, y Nate McLouth en el octavo, su 24 del torneo.

Una buena jugada defensiva del jardinero central Joey Gathright en el noveno y sencillo en el décimo, más oportuno bateo del dominicano José Guillén, le dieron victoria de 5×4 a los Reales de Kansas City ante Atléticos de Oakland.

Guillén bateó de 4-1 y remolcó una carrera, y el también dominicano Miguel Olivo se fue de 4-2.

El mexicano Joakim Soria (2-3) lanzó de relevo dos innings en blanco, permitiendo un sencillo, y se llevó el triunfo.