El coliseo Miguel Agrelot, de San Juan, Puerto Rico, fue el escenario de la ceremonia de inauguración de los primeros Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2007.
jgdeportes@lahora.com.gt
Según el enviado especial de prensa de la Dirección General de Educación Física (DIGEF), Josué Morales, la tarde de ayer fue llena de folclor, color, música y un espectacular desborde de energía.
El gobernador de Puerto Rico, Aníbal Acevedo, dio la bienvenida a los 14 países participantes y declaró oficialmente inaugurados los juegos.
«Al ritmo de música caribeña se realizó el desfile de las delegaciones deportivas. Acto seguido, se realizó un show artístico musical lleno de ritmo y color con danzas, coreografías y bandas de marcha», refiere el enviado.
La ceremonia finalizó con el encendido del fuego de los juegos con una pelota gigante de béisbol, donde participó el jugador puertorriqueño, primera base de los Mets de Nueva York, Carlos Delgado.
Los primeros Juegos Escolares y del Caribe organizados por el Consejo Centroamericano y del Caribe del Deporte (CONSECADE), dieron inicio hoy y finalizarán el 14 de noviembre.