¿La solidaria Alemania? Y (2)


roberto-arias

Esta es la segunda parte de lo que un lector envió desde Europa a raí­z del artí­culo aparecido en esta columna el 19/11/11, sobre la crisis del euro.

Roberto Arias

 


Estimado Walter:
Pasó más de medio siglo desde que la 2ª Guerra Mundial terminó, ES DECIR MíS DE 50 Aí‘OS, desde la época en que Alemania deberí­a haber saldado sus obligaciones con Grecia.

Estas deudas, QUE SOLO ALEMANIA hasta ahora se resiste a saldar con Grecia, (Bulgaria y Rumania han cumplido en pagar las indemnizaciones estipuladas), consisten en:

1. Una deuda de 80 millones de marcos alemanes por indemnizaciones, que quedó impaga desde la Primera Guerra Mundial.

2. Deudas por diferencias de clearing, en el perí­odo entreguerras, que asciende hoy en 593 millones 873 mil dólares USA.

3. Los préstamos obligados que contrajo el III Reich a nombre de Grecia durante la ocupación alemana, que ascendieron en 3,5 mil millones de dólares durante todo el perí­odo de ocupación.

4. Las reparaciones que debe Alemania a Grecia por las confiscaciones, persecuciones, ejecuciones y destrucciones de pueblos enteros, rutas, puentes, lí­neas ferroviarias, puertos, que produjo el III Reich, y que según lo dictaminado por los tribunales aliados, asciende a 7,1 mil millones de dólares, de los cuales Grecia no vio un billete aún.

5. Las inmensurables reparaciones de Alemania por la muerte de 1 millón 125 mil 960 griegos (38 mil 960 ejecutados, 12 mil muertos como daño colateral, 70 mil muertos en combate, 105 mil muertos en los campos de concentración en Alemania, 600 mil muertos de hambre, etc. etc.)

6. La tremenda e inmensurable ofensa moral ocasionada al pueblo griego y a los ideales humaní­sticos de la cultura griega.

Sé amigo Walter, que no te debe gustar para nada lo que te escribo. Lo lamento. Pero más me molesta lo que Alemania quiere hacer conmigo y con mis compatriotas.

Amigo Walter: en Grecia operan 130 empresas alemanas, dentro de las cuales se incluyen todos los colosos de la industria de tu paí­s, las que tienen ganancias anuales de 6,5 mil millones de euros.

Muy pronto, Walter, si la cosa sigue así­, no podré comprar más productos alemanes, porque cada vez tengo menos dinero. Yo y mis compatriotas crecimos siempre con privaciones, lo vamos a aguantar, no te hagas problema. Podemos vivir sin BMW, sin Mercedes, sin Opel, sin Skoda. Dejaremos de comprar productos de Lidl, de Praktiker, de IKEA.
Pero Uds., Walter, cómo se las van a arreglar con los desempleados que dejará esta situación que por ahí­ los obligue a bajar su estándar de vida, sus autos lujosos, sus vacaciones al exterior, sus excursiones sexuales a Tailandia?

Uds. (alemanes, suecos, holandeses, y restantes «compatriotas» de Eurozona) pretenden que nos vayamos de Europa, de la Eurozona y no sé también de donde más. Creo firmemente que debemos hacerlo, para salvarnos de una Unión que es una banda de especuladores financieros, un equipo en el cual jugamos, si consumimos los productos que Uds. ofrecen: préstamos, bienes industriales, bienes de consumo, obras faraónicas, etc.

Queremos de vuelta a Grecia las inmortales obras de nuestros antepasados, que guardan en los museos de Berlí­n, de Múnich, de Parí­s, de Roma y de Londres.

Y EXIJO QUE SEA AHORA!! Ya que si me muero de hambre, me quiero morir al lado de las obras de mis antepasados.

Cordialmente.
Georgios Psomás
¿Alguna coincidencia relacionada con 1954 y las relaciones “Bilaterales” entre Guatemala y los Estados Unidos, sin entrar en el actual debate de los migrantes?