El arquero del Real Madrid, Iker Casillas, se fracturó un hueso en la mano izquierda.
El capitán de la selección española se lastimó la mano ayer durante el partido contra el Valencia por los cuartos de final de la Copa del Rey, cuando su compañero Alvaro Arbeloa lo pateó mientras despejaba un balón en el área.
Tras ser examinado por los médicos del equipo, Casillas salió de la cancha agitando la mano.
El club español especificó hoy que se trata de «una fractura en la base del primer metacarpiano».
Añadió que Casillas será evaluado por un especialista más tarde durante la jornada para «decidir el tratamiento a seguir».
El Madrid no indicó por cuanto tiempo su portero estaría alejado de las canchas.
Antonio Adán, con quien ha compartido la titularidad recientemente, posiblemente tome su lugar.
Real Madrid empató 1-1 y avanzó a semifinales al redondear un 3-1 en el marcador global.
COPA DEL REY
Pese a terminar con nueve hombres debido a expulsiones y perder por lesión al arquero Iker Casillas, el Real Madrid consiguió el miércoles avanzar a las semifinales de la Copa del Rey al empatar 1-1 con el Valencia, preparando el escenario para un probable enfrentamiento contra Barcelona.
El Madrid avanzó con un marcador global 3-1, luego de su victoria como local 2-0 en el choque de ida,
Los merengues sufrieron la baja de Casillas, quien debió salir a los 13 minutos tras sufrir una lesión en la mano.
Karim Benzema abrió el marcador para el Madrid justo antes del descanso, pero el Valencia reaccionó cuando Fabio Coentrao recibió una segunda amonestación y fue expulsado a los 51 minutos.
Tras la expulsión de Coentrao, el mediocampista argentino Tino Costa anotó de tiro libre, un remate que pasó por debajo del guardameta suplente Antonio Adán Garrido.
Sobre el final del partido, el Real Madrid se quedó sin el argentino Angel Di María al ser expulsado por doble amonestación.
«Nuestro objetivo era clasificarnos y lo hemos logrado», dijo Aitor Karanka, el segundo técnico del Madrid.
Karanka fue crítico sobre las expulsiones: «Nada que nos sorprenda. Ha habido muchas jugadas sin agresividad y la verdad es que nos hemos quedado sin Di María y sin Coentrao. No tenemos jugadores agresivos».
Tras el partido, Casillas señaló que deberá someterse a pruebas para determinar la gravedad de su lesión.
«Es en el índice. Ojalá no sea nada. Según el doctor no es dramático, pero hay que hacer las pruebas que corresponden. He sentido un dolor bastante fuerte, como si se me rompiese algo», dijo Casillas.
El Madrid enfrentará al ganador de la llave entre Barcelona y Málaga, que se definirá el jueves.
Por otro lado, con dos goles de Alvaro Negredo, Sevilla trituró 4-0 a Zaragoza y se clasificó a las semifinales.
Luego del empate 0-0 en el partido de ida jugado en Zaragoza, Sevilla se floreó en el segundo duelo para un magnífico debut de su nuevo técnico Unai Emery en el estadio Ramón Sánchez Pizjuan.
Zaragoza terminó con nueve hombres. José Fernández fue expulsado a los 25 minutos por una fuerte entrada sobre José Antonio Reyes.
Negredo abrió la cuenta al cabecear un tiro de esquina cobrado por Ivan Rakitic a los 35. Rakitic aumentó a los 45, Negredo convirtió de penal a los 67 tras una jugada en la que Fran González fue expulsado por derribar dentro del área a Cicinho y Manu del Moral puso cifras definitivas en los descuentos.
Sevilla quedó a la espera del ganador de la eliminatoria entre el Atlético de Madrid y Betis.