«Es una pena, y lo digo ante la comunidad internacional y los medios de comunicación, que tenga que sufrir este azote de la violencia un profesional de los medios de comunicación, en este caso el periodista (Christian) Poveda, estamos sumamente preocupados y condenamos este hecho», dijo Escobar en una rueda de prensa tras oficiar la misa dominical en la catedral capitalina.
Poveda, un veterano fotógrafo, documentalista y cineasta, fue asesinado por desconocidos en una desolada calle de tierra entre los poblados de Apopa y Tonacatepeque, a unos 15 km al noreste de San Salvador.
De momento las autoridades policiales y fiscales mantienen una exhaustiva investigación para tratar de dar con el o los responsables del asesinato de Poveda.
«Yo esperaría que el asesinato (de Poveda) no quede impune, que se hagan las investigaciones que se deben hacer, que se vaya al fondo de las cosas», señaló el arzobispo de San Salvador.
A criterio de Escobar, la ola de violencia en El Salvador «ya ha trascendido» pues no afecta solo a los salvadoreños sino a personas de otras nacionalidades como Poveda y por ello se requiere que la comunidad internacional ayude al país a superar ese flagelo.
«Es importante pedir al mundo que nos apoyen, ojalá que se pueda contemplar a El Salvador como un país que necesita el apoyo del mundo para superar el azote de la violencia y ojalá que el gobierno de pasos en ese sentido», sostuvo el prelado católico salvadoreño.