Los obispos de la Arquidiócesis de Managua condenaron ayer la agresión que activistas de organizaciones civiles sufrieron hace cuatro días de parte de seguidores del gobierno sandinista en los predios de la Catedral, en el marco de un evento cultural.
«Queremos expresar el profundo sentimiento de preocupación y tristeza que nos embarga» por los «acontecimientos ocurridos el pasado sábado en los predios de nuestra Catedral, en la que un grupo violento agredió a personas que participarían en un acto cultural», denunciaron los obispos en un comunicado.
Activistas de Organismos No Gubernamentales (ONGs) agrupados en la denominada Coordinadora Civil -crítica del gobierno- fueron atacados con palos y piedras por un centenar de seguidores del gobernante Frente Sandinista (FSLN, izquierda).
El ataque -que dejó 15 lesionados- se produjo después de que los miembros de las ONGs clausuraron su asamblea anual y se dirigieron a pie hasta la Catedral.
«Nos alarma que esto no sea un hecho aislado, sino expresión de una política de intolerancia y de total irrespeto a la libertad de expresión y de movilización a la que todo ciudadano tiene derecho», repudiaron los obispos.
«En Nicaragua nos urge la paz, lo que para los cristianos significa ausencia de todo tipo de violencia y compromisos por el bienestar del otro», añadieron.