El obispo alemán Franz Grave, presidente de la obra episcopal Adveniat, exhortó hoy al presidente de México, Felipe Calderón, a que «preste toda su atención a la observancia de los derechos humanos» en su país.
«El presidente Felipe Calderón Hinojosa debe velar para que sea respetada la dignidad de las personas de cada una de las naciones que se encuentran en su país», dijo el obispo Grave un día antes de la visita que realizará el jefe de Estado mexicano a Berlín, donde será recibido por la canciller alemana Angela Merkel.
Grave se refirió fundamentalmente al tratamiento de los emigrantes en México. «Especialmente los derechos de los emigrantes centroamericanos, que atraviesan México en camino hacia Estados Unidos, no están suficientemente garantizados», dijo el presidente de Adveniat.
«En mi reciente visita a México experimenté situaciones que son indignas para el ser humano. La Iglesia no puede permanecer aquí callada y presenciar estos incidentes como un mero espectador», agregó.
El obispo ya había exhortado a Calderón en su mensaje de felicitación, luego de que asumió la presidencia de México, a abogar por la observancia de los derechos humanos en su país.