¡Feliz año con una taza de café con leche!


Eduardo_Villatoro

Por cierto inconveniente (inesperada infección) me veo precisado a fusilarme resumidamente un correo que envió mi compatriota Luis Melgar Carrillo, esperando la comprensión de mis contados lectores con sentido del humor.

Eduardo Villatoro


Pepe entra a una cafetería light, de esas de pomada: –Buenas tardes. –¡Bienvenido! –Responde un mesero– Acá le servimos el mejor café del mundo. Soy Lalo López, su cofitender. ¿Qué le sirvo, señor? PP: –Un café, por favor. LL: –¿De qué tamaño? –PP: –Pequeño. LL: –No tenemos chico, pero sí tall, grande, gigante, súper grande y máximum. PP: –¿Cuál es el más chico? LL: –El tall. ¿Cómo quiere su café? PP: –Con leche. LL: –¿Lo desea descafeinado, expreso, americano, italiano, cubano chapín?
  PP:-Un café normal con leche LL:-¿Late? PP:-No; sólo un café con leche. LL: -¿Agrego un sabor? Puede ser vainilla, caramelo, chocolate, canela, moka. PP:-Sólo un café con leche. LL:-Tengo leche de soya, condensada, evaporada, coco, descremada, sin lactosa, non-fat, crema líquida, chantilly, todas de vacas orgánicas, no transgénicas y de empresas ecológicas, autosustentables y socialmente responsables.
 
PP:-Mejor sólo café, sin leche, y vea si me puede agregar azúcar. LL:-Le ofrezco azúcar glass, azúcar negra, estándar, refinada, de caña, de remolacha, esplenda, sacarina, miel de abeja y de maple, fructuosa. PP:-¡Azúcar normal!. LL:-¿Frío o caliente su café? PP: -Caliente ¡ni modo! LL:-Es que puede ser caliente, frío, con hielos, con hielo frappé, helado, con nieve, de chocolate, de vainilla, de moka. PP:-¡Caliente, no más!
 
LL, impávido: -Para tomar aquí o para llevar? PP:-¿Cuál es la diferencia? LL: -Si es “para aquí” lo sirvo con taza de cerámica; si es para llevar, en contenedor desechable. PP: -¿Si es “para aquí” y lo quiero en contenedor desechable? LL:-Le puedo servir “para aquí” en contenedor desechable. (Alzando la voz) ¡Sale un café! Un café tall caliente, sin leche y sin el sabor nuevo del mes, “para aquí”, pero en contenedor desechable. Señor, lo espera Beto Bran, nuestro cajero de turno.
 
Pepe va a la caja. BB: -¡Buenas tardes! ¿En qué puedo servirle? PP:-Voy a pagar un café. BB:- Veamos; usted pidió un café tall, caliente, sin leche y sin el sabor nuevo del mes ni otro condimento, “para aquí” y en contenedor desechable, con azúcar normal ¿Correcto? PP:-Así es. BB: -Desea agregar a su compra nuestra promoción de la semana que consiste en dos galletas por Q9.99 o tres galletas por Q15.99. Tenemos también nuez de macadamia, y de castilla, de kiwi con fresas y el nuevo sabor del mes: chocobanana. PP: ¡No! ¡Sólo café con leche! BB: -Está bien. Son Q50 por el café.
 
PP:-¡Que qué! ¡Ya no quiero ni miér….dago!
 
Se marcha furioso y ubica una cafetería popular. Entra al local y pide al dependiente, que es el dueño del negocio:-Un café con leche, por favor. El propietario:-En el mostrador está lo que quiera, señor; tome lo que desee. Son Q5 con todo y un pan. PP:-¡Gracias, mi hermano, mi mejor amigo, que usted y su familia tengan feliz año y larga vida! ¡Déjeme que lo abrace! .Lo estrecha, paga y se sienta en una mesa con su compra.
 
El dueño medita: ¡Que cosas! ¡Se topa uno con cada loco!