El Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Visan) de la cartera de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), destinó un contingente de alimentos para las familias de niños diagnosticados con desnutrición, ubicadas en los diferentes municipios del departamento.
El coordinador departamental de la Secretaria de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), Carlos Valdez Chigua, coordinó con las diferentes instituciones gubernamentales la logística de esta segunda entrega, que con carácter de urgente se realizará a las 217 familias, con niños que fueron diagnosticados con diferentes tipos de desnutrición hasta el 30 de agosto.
Valdez advirtió que la entrega se hará contra fotografía, peso y talla del niño, la familia y la vivienda para tener un mejor registro de cada caso que les permita localizar, identificar mejor y establecer el progreso del infante diagnosticado y las educadoras para el hogar, del MAGA y del Ministerio de Desarrollo Social capacitarán a las madres en relación al mejor aprovechamiento de los alimentos.
Esto es producto de las gestiones realizadas a través de la Comisión Departamental de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Codesa), mediante la cual se gestiona otra donación de alimentos, así como el diseño de una estrategia que permita e4stablecer resultados contra entrega consumo de los mismos, indicó.
Adán Bermúdez, del Visan, informó que la donación consiste en 40 libras de harina de maíz, 3 botellas de aceite, 20 libras de frijol, 4 bolsas de Bienestarina y que tienen instrucciones de realizar las entregas de casa en casa.