La Policía Nacional Civil (PNC) y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) aportaron información sobre la identificación de la pareja asesinada ayer en la ruta que conduce de Bárcenas a Amatitlán. La fallecida era de nacionalidad colombiana, mientras que el joven era guatemalteco, estudiaba Derecho en una universidad del país.
mcastanon@lahora.com.gt
Según los informes, la joven fue identificada como María Angélica Cadena López, de 27 años; progenitora del niño de 3 años, que ayer quedó bajo la custodia de una casa hogar. El fallecido fue reconocido como José David Corado Enríquez, 25.
Se sabe que la mujer trabajaba como mesera en un restaurante de la zona 10, mientras que el fallecido era estudiante de Derecho, de la Universidad de San Carlos.
Por la información recopilada hasta ahora, se ha conocido que el menor de edad encontrado junto a los cadáveres, era hijo de Cadena López; aún se debe establecer si el padre es el joven guatemalteco fallecido.
Las pesquisas refieren, que el día del crimen, los occisos salieron a cenar a un restaurante, pero aparentemente habrían sido interceptados por desconocidos que posteriormente los asesinaron.
Por aparte, la Procuraduría General de la Nación (PGN), ha informado que el niño sobreviviente, permanece en una casa hogar en espera de establecer si es hijo del joven muerto; si no fuera el caso, será entregado a familiares de la fallecida en Colombia, tras un análisis donde se confirme que son sus parientes.