¿Debe el Chelsea retener a Frank Lampard?


depo4y5_2

Tiene 34 años y deportivamente no está ofreciendo su mejor versión. ¿Es conveniente para el club inglés, retenerlo?


Frank Lampard ha sido, durante muchos años, el santo y seña del Chelsea. Su calidad, su clase y su visión de juego siempre fueron su mejor carta de presentación y el cuadro blue es consciente de ello desde 2001, cuando el centrocampista inglés aterrizó en Stamford Bridge procedente del West Ham. Sin embargo, la edad no perdona y, esta temporada, Lampard, de 34 años, no está tan excelso como antaño.

Su técnico en el Chelsea, André Villas-Boas, lo sabe y es consciente, también, del buen cartel que, todaví­a, tiene Lampard. Pese a su edad, su nombre es sinónimo de prestigio y clubes como el Anzhi o el PSG, nuevos ricos del fútbol mundial, soñarí­an con la incorporación de un jugador como él, por el tirón mediático que ello supone. Ante tales circunstancias, ¿deberí­a el Chelsea acceder a su venta? Si lo hiciera perderí­a a un referente venido a menos y, a cambio, ingresarí­a una interesante cantidad económica para traspasos posteriores.

Una opción a tener en cuenta, dado que la carrera de Lampard empieza a agotarse. En cualquier caso, su marcha también implicarí­a un importante daño moral a la afición del Chelsea, siempre entregada a la calidad y el espí­ritu de sacrificio del inglés. Quizá por ello, André Villas-Boas, pese a los rumores, no tiene previsto deshacerse de Lampard durante el presente mercado invernal aunque no pueda asegurarle, tampoco, una plaza en el once titular del Chelsea.

«No está en venta», confirmó Villas-Boas, según recoge el Daily Mail. Y el portugués añadió que Lampard ha asumido con naturalidad (pese a las especulaciones que aseguran lo contrario) la pérdida de peso en el Chelsea, donde ya no es un titular indiscutible.

«Cualquier jugador desea tener continuidad y tiempo de juego. Es normal, todos quieren participar. Frank, con el jugador que es y la historia que representa, quiere estar involucrado todo el tiempo pero todos los futbolistas están peleando por un sitio», expresó Villas-Boas.

Si no puede asegurarle la titularidad y hay pretendientes tras de sí­, ¿no deberí­a el Chelsea plantearse su venta antes de que aumentara su devaluación?

Arsenal cae


Las ilusiones de Arsenal de dar pelea por el tí­tulo de la liga Premier sufrieron el domingo un duro golpe tras sucumbir el domingo 3-2 ante el Swansea.

Pese al 18vo gol de Robin van Persie en el torneo, Arsenal encajó su sexta derrota en 11 partidos como visitante en la Premier, claramente dominado por un rival que ascendió esta temporada a la máxima división.

El holandés van Persie adelantó a los «Gunners» con su gol a los cinco minutos tras recibir un pase de Andrey Arshavin. Van Persie se dio el lujo de retener la pelota y terminó definiendo con un remate entre las piernas del zaguero Steven Caulker.

Pero el equipo galés reaccionó y manejó el duelo a su antojo.

Scott Sinclair niveló el marcador al convertir un penal a los 16 tras una falta de Aaron Ramsey sobre Nathan Dyer.

Theo Walcott y Arshavin desperdiciaron ocasiones para Arsenal al inicio del segundo tiempo antes que Joe Allen habilitó a Dyer para que éste pusiera el 2-1 a los 57.

Walcott niveló transitoriamente a los 69, pero Danny Graham anotó el gol definitivo apenas un minuto después tras un descuido de la defensa del Arsenal.

«Tenemos el talento para jugar bonito y hoy demostramos que podemos jugarle de igual a uno de los grandes de liga Premier, y haciéndolo con su propio estilo», dijo Dyer.

El artillero francés Thierry Henry entró como suplente por Arsenal pero no pudo hacer mucho.

Arsenal sigue quinto en la clasificación, pero cinco puntos atrás del Chelsea por la última plaza por la próxima Liga de Campeones.

Swansea, en tanto, se colocó en el décimo lugar y nueve puntos por encima del descenso.

El revés del Arsenal permitió que Newcastle, sexto de la tabla, le igualara con 36 puntos tras vencer 1-0 al Queens Park Rangers.

Newcastle supo salir adelante sin la presencia de Demba Ba, su máximo anotador que fue convocado por Senegal para la Copa de Africa. El irlandés Leon Best (37 min) anotó el gol de Newcastle, que dejó atrás al Liverpool.

Fue la primera derrota de Mark Hughes como nuevo técnico del QPR, que no conoce la victoria en sus últimos nueve partidos y se encuentra en la zona de descenso.

El lunes, el Manchester City puede restablecer su ventaja de tres puntos sobre el campeón vigente Manchester United si vence al Wigan. El United derrotó 3-0 al Bolton el sábado, mientras que el tercero Tottenham empató 1-1 con Wolverhampton Wanderers.

VETERANOS
El regreso de dos “legendarios”


Paul Scholes y Thierry Henry son los gloriosos futbolistas que han regresado a los clubes en los que han sido más aclamados. ¿Cómo vivirán este segundo perí­odo en los equipos de sus vidas?

Dos incorporaciones de impacto aterrizaron en la Premier League hace unos dí­as. Por un lado, Paul Scholes, que se retiró el pasado verano, regresó al Manchester United. Por el otro, Thierry Henry volví­a a enfundarse la elástica del Arsenal. Tanto el uno como el otro son ya dos jugadores legendarios, de 37 y 34 años respectivamente, y están avalados por la carga sentimental que llevan consigo, tras las gloriosas actuaciones completadas por ambos en los clubes que, a dí­a de hoy, les vuelven a acoger.

Sobre lo adecuado de sus incorporaciones, división de opiniones. Especialmente en cuanto a Paul Scholes se refiere. El centrocampista inglés está falto de forma, pese a haber estado entrenando con los reservas del Manchester United desde su retirada, y no parece preparado para solventar los problemas que acusa el conjunto de sir Alex Ferguson en la medular, a consecuencia del modesto rendimiento de Anderson o Carrick, la lesión de Cleverley o la enfermedad de Fletcher.

Además, el dí­a que estrenó su segunda etapa en el Manchester United, el pasado 8 de enero en el partido de FA Cup que ganaron los diablos rojos frente al Manchester City (3-2), una pérdida de balón suya originó el posterior tanto de Sergio Agí¼ero.

El gol del Kun acongojó al United (que habí­a llegado a ir 3-0 en el marcador) y dejó al descubierto las carencias que, debido a la edad, tiene Scholes. Puede ser de ayuda para el Manchester, sí­. Pero no será la panacea del equipo en el medio campo.

Más aclamada, por otra parte, ha sido la llegada de Thierry Henry al Emirates Stadium. Y si alguna voz discordante llegó a escucharse, ésta fue silenciada tras observar nuevamente en acción a Titi con la elástica gunner. Ante el Leeds, en la FA Cup, Henry celebró su regreso al Arsenal marcando un gol con el interior poco después de saltar al terreno de juego y propiciando las victoria de un equipo que, a dí­a de hoy, vuelve a sonreí­r.

Lo hace porque ha recuperado la ilusión de la mano del francés y porque ha recordado las gloriosas tardes que Henry protagonizó en Londres, durante las ocho temporadas que vistió de gunner. Tardes que convirtieron a Titi en leyenda y que propiciaron que su figura sea tan venerada en el Arsenal como para construirle una estatua delante del Emirates Stadium. Ahora además de ver su imagen en la puerta del estadio, los aficionados han revivido el sueño de disfrutar del Henry de carne y hueso.

Del sueño, en cualquier caso, se despertarán pronto. El francés volverá a los New York Red Bulls dentro de dos meses, cuando expire el parón liguero norteamericano, y los aficionados gunners volverán a llorar la marcha de su í­dolo. Hasta entonces, en cualquier caso, disfrutarán del buen fútbol que, todaví­a, reside en las botas de Henry. En Manchester, mientras tanto, seguirán confiando en la clase de Scholes, cuya vinculación con los diablos rojos expirará el próximo verano. Es la revolución de los legendarios.