«Es el mejor o uno de los mejores entrenadores del mundo. No creo en el Real Madrid, pero sí creo en Mourinho». Pese a que solo coincidieron durante un año en el Inter y a que el técnico no puso pegas a su traspaso al Barcelona, Zlatan Ibrahimovic guarda un grato recuerdo del entrenador portugués, al que hoy ha elogiado durante un acto organizado por una firma deportiva en Seúl, en donde el Barí§a ha iniciado una gira por Asia de ocho días.
Ibra, por otra parte, ha reiterado su fidelidad al club azulgrana, al que considera «el mejor del mundo». A lo largo de todo el verano se ha especulado con un posible traspaso del sueco, pero el desea seguir luciendo el 9 azulgrana y conquistar la Liga de Campeones.
Ibrahimovic ofreció un rendimiento irregular en su primer año en el Barí§a. En el primer tramo de la temporada, Zlatan deleitó a los aficionados del Camp Nou con su exquisita técnica y sus goles, pero las lesiones y la pérdida de confianza progresiva hicieron que su luz se apagase e incluso quedó relegado al banquillo en los partidos decisivos de la Liga.
Autor de 21 goles (16 en Liga, 1 en Copa y 4 en Champions) y 10 asistencias, este año se presenta como una auténtica reválida para él. Una reunión con Guardiola hace dos semanas le hizo decantarse por su continuidad en el Barí§a pese a los cantos de sirena del Milan y el Manchester City. Ahora espera responder con creces.
Acostumbrado a grandes retos, Ibrahimovic ha analizado su paso de Italia a España. «Dí un gran paso», ha comentado. «Allí (en Italia) se juega un fútbol más táctico, mientras que en España se desarrolla un fútbol más ofensivo, especialmente en el Barí§a. En Italia aprendí muchas cosas, es donde me convertí en el jugador que ahora soy», ha incidido.