Hyundai, con la mayor retención de clientela


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La prestigiosa agencia calificadora J.D. Powers publicó recientemente y por noveno año consecutivo los resultados de su Estudio de Retención de Clientes en Estados Unidos (EE. UU.), en el cual coloca en primer lugar a la marca coreana Hyundai, con un nivel de fidelidad del 64 por ciento, mientras que el promedio de la industria es de 49 por ciento.

REDACCIÓN EMPRESARIAL
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Según este estudio, Hyundai es la marca mejor calificada entre las firmas automotrices, por retener a sus clientes al momento de comprar un auto nuevo, su tasa de retención sube cuatro puntos porcentuales de lo registrado en el 2010, a 64 puntos en el 2012.

Las tasas de retención de Hyundai están siendo primordialmente impulsadas por sus modelos Elantra y Sonata. Además asegura que esto se debe a que su portafolio ha crecido y ha consolidado su percepción de calidad.

Raffi Festekjian, director de Investigación de Productos Automotrices en J.D. Power and Associates comentó: “Muchas marcas de autos están ampliando su gama de modelos con el fin de captar más compradores, no obstante, esta medida por sí sola no basta. Los fabricantes tienen que integrar ciertos atributos y funcionalidades específicas que atraigan al propietario, para maximizar su oportunidad, tanto de retener clientes como conquistar los de otras marcas”.

“Los fabricantes también deben asegurarse que el propietario quede satisfecho con la calidad, el valor residual y los costos de propiedad de su vehículo”, agregó.

Este Estudio de Retención de Clientes en EE. UU., está basado en las respuestas de 117 mil 001 compradores y arrendatarios de autos nuevos, de los cuales 73 mil 733 decidieron cambiar un auto que previamente habían comprado como nuevo. El estudio se llevó a cabo entre los meses de febrero a mayo, así como de agosto a septiembre del 2011.

Tecun Automotores, distribuidor exclusivo de Hyundai en Guatemala, compartió esta gran noticia con su creciente número de fieles clientes en el país. Guillermo Segura, Gerente General señaló: “Hyundai nos sigue dando buenas noticias, hace pocas semanas conocíamos la grata noticia que nuestro sedán Elantra fue electo como “Mejor Auto del Año 2012” en el Auto Show Internacional de Norte América, y ahora una firma tan prestigiosa como J.D. Power confirma a través de su estudio que las fortalezas de Hyundai como marca, son las mismas que las características principales que el consumidor busca para su automóvil, incuestionable calidad, excelente precio de reventa e inmejorable valor de mantenimiento”.