Máximo goleador de Holanda con el Ajax Amsterdam en la temporada 2007-2008 (33 goles), Huntelaar fue traspasado al Real Madrid por cuatro años y medio y 27 millones de euros en diciembre de 2008. Disputó con el club merengue 19 partidos y marcó ocho goles en seis meses.
A finales de julio estuvo a punto de fichar por el Stuttgart pero las negociaciones fracasaron porque, según el club alemán, el jugador no había «alcanzado un acuerdo para rescindir su contrato con el Real Madrid».
El miércoles el propietario del Milan y jefe del gobierno italiano Silvio Berlusconi aseguró que su club, discreto desde que se abrió el mercado de fichajes del verano europeo, iba a hacerse en breve con los servicios de «un gran goleador».
Con la venta del brasileño Kaká al Real Madrid, el club «rossonero» perdió a su mejor atacante. Pero Berlusconi destacó el miércoles que «el Milan tiene ya un escuadrón de delanteros de alto nivel» formado por los brasileños Ronaldinho y Pato y los italianos Filippo Inzaghi y Marco Borriello.
Sin embargo, el entrenador «Leonardo piensa que esto no permite aguantar un campeonato y dos partidos por semana» con la Liga de Campeones, añadió Berlusconi.