Cuatro personas perdieron la vida y dos quedaron gravemente heridas ayer cuando una lancha a motor chocó contra una base de concreto y se hundió en el río Hudson.
Seis personas iban a bordo del bote de 5,7 metros (19 pies) de eslora cuando chocó por la madrugada contra una base de concreto, no muy lejos de la orilla del río, cerca de Red Hook, informó el teniente John Watterson de la oficina del alguacil del condado de Dutchess. El bote se dañó mucho y comenzó a hundirse.
El cadáver de John Uvino, de 26 años, apareció en el agua. Al parecer cayó del bote por el impacto, dijo Watterson. Los buzos recuperaron el cuerpo de otros tres pasajeros: Robert Macarthur, de 27 años; Deena Cordero, de 26 años, y Jay Bins, de 41 años.
Dos de los pasajeros, Joseph Vehnick, de 23 años, y Jessica Hotaling, de 27 años, lograron nadar a tierra. Vehnick, que tuvo heridas graves, encontró un teléfono en un establo cercano al lugar del accidente y llamó al número de emergencias 911 poco antes de las 6:30 a.m., aproximadamente dos horas después de que ocurriera el choque, dijo Watterson. Ambos heridos sufrieron múltiples fracturas y estaban siendo atendidos en hospitales.
De momento no estaba claro de dónde había partido la lancha o hacia donde se dirigía. Tampoco se sabía quién la conducía, dijo Watterson. La oficina del médico forense estaba realizando autopsias para determinar la causa de la muerte de las víctimas.
Las autoridades encontraron botellas de cerveza dentro del bote y creen que las personas a bordo podrían haber estado bebiendo, dijo Watterson.
La proa del bote y su parte inferior estaban muy dañadas, por lo que las autoridades consideraban que la persona que lo operaba iba a exceso de velocidad.
La proa del bote chocó contra el concreto, que posiblemente era parte de un muelle o de otra estructura en la orilla del río. No estaba claro si el concreto estaba marcado con una boya, dijo Watterson.