El técnico de la Selección Mexicana de Fútbol, Hugo Sánchez, que ayer se clasificó para cuartos de final de la Copa de Oro, dijo que ahora lo importante es prepararse para el duelo dominical ya que en el fútbol actual «no hay enemigos pequeños».
Con un solitario gol de Carlos Salcido a los 59 minutos, México venció 1-0 a Panamá en partido de la tercera y última fecha del Grupo C de este torneo de selecciones de la Concacaf, disputado en el Reliant Stadium de Houston, clasificando ambos para la siguiente fase del certamen.
El Tri, guiado por el DT y pentapichichi Sánchez, no ha estado a la altura de lo que muchos especialistas y aficionados esperaban en este evento de selecciones.
«En estos torneos competitivos ya no hay equipo que tu puedes decir le vas a ganar fácil, claro que hay algunos que salen favoritos por su historial, pero hoy en día cualquiera te puede complicar», aclaró Sánchez, quien agregó que «no hay enemigos pequeños».
La escuadra azteca se ubicó finalmente en el segundo puesto de la llave con 6 puntos, mientras que Panamá, con cuatro unidades, avanzó como uno de los mejores terceros junto a Guadalupe, quedando eliminado El Salvador, el peor de los terceros.
El ganador del Grupo C fue Honduras, que goleó 5-0 a primera hora a Cuba y también sumó seis puntos.
Ante lo difícil que se le hizo el conjunto canalero, Sánchez le dio el mérito que se merece por el progreso que ha tenido en los últimos años.
«Panamá es un equipo fuerte, por eso nos creo varios problemas, pero realizamos un buen partido y logramo lo que no propusimos, clasificar», agregó Sánchez, quien señaló que ahora lo importante es lo que queda por delante.
«Contra Costa Rica va a ser un partido muy bueno e interesante, pero no debemos preocuparnos tanto por ellos, sino más bien por lo que nosotros debemos mejorar, tanto en la defensa como en el ataque», aclaró.
Al ténico mexicano, que pretende guiar al equipo a un quinto trofeo en este torneo copero, subrayó que lo que le preocupa mucho es con la facilidad que los árbitros están sacando tarjetas.
«Me preocupa la facilidad con que los árbitros están sacando las tarjetas, algunas son justas, pero me parece que muchas no lo son. Pienso que los directivos estén viendo eso», expresó.
La selección mexicana de fútbol, dirigida por Hugo Sánchez, fue duramente criticada hoy por la prensa deportiva a pesar de calificar para cuartos de final como segunda de grupo tras derrotar 1-0 a Panamá.
«Apenas», fue el titular generalizado de los diarios, lo cual reflejaba el sufrimiento de la afición mexicana durante el partido ante los panameños, en el que la victoria por la mínima fue atribuida a los postes, la actuación del portero Oswaldo Sánchez y la mala puntería del rival.
El desempeño de México en la primera fase de la Copa Oro, en la que se calificó como segundo de grupo a pesar de su supuesta superioridad sobre los rivales merced a dos victorias por la mínima sobre Panamá y Cuba (2-1) y una derrota ante Honduras (1-2), fue duramente criticado por prácticamente todos los diarios.
«Sin pies ni cabeza» (El Sol de México); «frío (…), gris, acartonado, sin idea de cómo realizar variantes que sorprendan al rival», (El Universal), «sin orden táctico ni juego de conjunto (…), apenas con lo suficiente para evitar en la línea y con los postes los goles panameños», (Reforma).
«Mejoró la actitud, pero no el fútbol (…) Ni el triunfo borra la pobreza futbolística de este cuadro, que evadió a Estados Unidos gracias a los postes y la mala puntería panameña», opinó Récord.
«México gana, clasifica, pero no convence», sentenció el periódico deportivo.