Hugo Chávez, La RCTV y otros medios?


Están en serios problemas los medios de comunicación de Venezuela por motivo que el prepotente y ensoberbecido gobernante Hugo Chávez se ha erigido en dictador con tufos de socialista del siglo XXI.

Marco Tulio Trejo Paiz

Dice también el ex golpista que su llamada «Revolución Bolivariana» es democrática, pero ni el pueblo ni la sociedad internacional cree en su palabra mendaz; más bien lo que se cree es que cabalga en un potro comunista a lo cubano. í‰l -Hugo Chávez- ha declarado, como cualquier «tonto útil», que su «padre ideológico» es Fidel Castro, quien por cierto aún no logra recuperarse de las serias dolencias que lo aquejan desde mediados del año pasado.

El vociferante dictador sureño acaba de clausurar en sus actividades de información y opinión a la empresa de periodismo independiente Radio Caracas TV porque, según sus mendaces declaraciones, vení­a «conspirando» (¡?!) contra su seudodemocracia.

Las reacciones de un gran sector del pueblo venezolano y de la comunidad internacional, especialmente de la OEA, de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), de influyentes órganos de prensa de Norte, Centro y Sudamérica, de Europa y de otras partes del mundo, así­ como de la Unión Europea, no se han hecho esperar ante el grave atropello de Chávez contra la libertad de expresión en los medios de comunicación de la lí­nea independiente.

Pero el histérico sayón caraqueño, totalitarista a lo Castro y, lo que es peor aún, partidario del terrorismo que se ha enseñoreado de Irak, de Afganistán, del Cercano Oriente y, virtualmente, de casi todo el planeta, no sólo rechaza lo que está expresándole claramente y, no sin indignación y condena, la voz del mundo democrático que decididamente se opone a las barrabasadas de los dictadores y tiranos de toda calaña que sólo pretenden loas respecto de sus actos represivos y a ratos sanguinarios.

Son cí­nicos los personajes que, al menos hoy por hoy, están succionando las mamas presupuestarias del orden de cosas chavista.

Al flamante canciller Nicolás Maduro habrá que preguntarle si lo que está diciendo en relación con el silenciamiento de RCTV lo dirí­a paladinamente en el supuesto que fuese defenestrado para caer de su pedestal como zapote maduro…

Baste recordar lo que ocurrí­a durante el imperio del sovietismo estaliniano y lo que también ha acontecido en los dominios castristas, pues por cualquier disensión, por cualquier desconfianza, por cualquier chisme o intriga polí­tica, aún muchos hombres y mujeres que lucharon al lado de Castro contra la dictadura de Fulgencio Batista han ido a parar, de por vida, con sus huesos a prisiones dantescas, a los campos de concentración y de trabajos forzados o a los paredones de fusilamiento.

Las entidades de prensa y los medios de comunicación independientes de nuestro paí­s deben elevar las más enérgicas protestas contra el rabioso militronche Hugo Chávez, entronizado en la patria del gran Simón Bolí­var, por estar cometiendo un verdadero liberticidio contra las empresas y los hombres de prensa de Venezuela que no toleran grilletes ni en el pensamiento. Ya veremos qué actitud asumen los hombres y las mujeres de prensa de esta tierra del quetzal. ¡Ya veremos!, recalcamos.