Arianna Huffington, cofundadora del popular sitio de noticias The Huffington Post, lanzó un sitio especial para Canadá como parte de su ampliación proyectada para varios países, dijo la empresaria de medios el viernes.
TORONTO / Agencia AP
Huffington estuvo en Toronto esta semana para lanzar el Huffington Post Canadá, que comenzó a operar el jueves.
«Este es la primera de una serie de ampliaciones internacionales, la próxima será en Inglaterra en julio y luego iremos a Latinoamérica para comenzar en Brasil», dijo Huffington el viernes a The Associated Press en una entrevista telefónica. «Nuestra meta es seguir creciendo y expandiéndonos en todas la áreas y producir una empresa de medios del siglo XXI en todas las plataformas y cubriendo todos los temas».
Cuando AOL acordó pagar 315 millones de dólares por el Huffington Post en febrero, la compañía de internet estaba comprando algo más que noticias, chismes y comentarios. AOL estaba pagando por la marca de Arianna Huffington.
Huffington fue nombrada presidenta y editora en jefe de Huffington Post Media Group después de la adquisición y se le proporcionaron recursos para comenzar a expandir la marca «HuffPo» más allá de las fronteras estadounidenses.
«Es maravilloso lanzarnos en Canadá» dijo. «Cada vez que vengo a Toronto para un discurso le hablo a la gente sobre comenzar el proyecto aquí y con el acuerdo de AOL pudimos lograrlo bastante rápido. La campaña de crecimiento en la que estamos ahora es emocionante», agregó Huffington quien tiene 60 años y fue esposa del congresista republicano Michael Huffington. Arianna Huffington es originaria de Grecia.
El HuffPo comenzó hace seis años como un blog de tendencia izquierdista apoyado por varios blogeros célebres y con un presupuesto de cerca de un millón de dólares. Desde entonces ha crecido para incluir más contenidos de celebridades y estilo de vida, además de reportajes políticos, convirtiéndose en uno de los sitios de internet noticiosos más populares.
Según cifras de Comscore, que mide el tráfico de internet, más de 27 millones de personas en Estados Unidos visitan el sitio directamente al mes, o 13% de la población en línea de Estados Unidos.