HP va por nube en SHI International


HP anunció que SHI International ha seleccionado las soluciones de HP Networking como infraestructura de red para su nueva infraestructura como Centro de servicio en nube (IaaS).

Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

SHI, un proveedor mundial de software, hardware y servicios de tecnologí­a de información, valorada a US$ 3.000 millones, necesitaba una arquitectura de redes única y escalable que fuera asequible y capaz de responder a los complejos requisitos técnicos de su nuevo centro en nube. Según SHI, su entorno de red existente era complejo y difí­cil de administrar, lo que llevó a la compañí­a a solicitar licitaciones para construir su nueva infraestructura de computación en nube.

«La iniciativa de servicio en nube IaaS será el origen de un crecimiento y diferenciación significativos para nuestra compañí­a», dijo Henry Fastert, tecnólogo en jefe, SHI. «Después de probar varias soluciones, determinamos que la tecnologí­a de HP proporcionaba los recursos y la flexibilidad que necesitábamos para impulsar una empresa dinámica, junto con la ventaja competitiva del precio que necesitábamos para respaldar nuestros planes de expansión».

Para facilitar el ingreso de SHI en el espacio de IaaS, la práctica de Servicios en nube de SHI diseñó una nueva arquitectura poderosa basada en un «núcleo de servicio» con el uso de la Infraestructura convergente de HP. Un núcleo de servicio es una colección predefinida de servidores, almacenamiento y elementos de red que se replican múltiples veces para formar los componentes básicos que completan el Centro en nube.

La nueva oferta de SHI se concentrará en la creación de máquinas virtuales «a nivel industrial» dirigidas al usuario de TI. Estas máquinas virtuales pueden utilizarse para el despliegue de la aplicación de producción, recuperación de desastres, soluciones de TI tercerizadas (por ejemplo, el software como un servicio), así­ como también servicios de computación en «ráfaga» para empresas de todos los tamaños.

Los servicios de computación en ráfaga permiten que los clientes de SHI manejen los picos de demanda de tecnologí­a, como las fiestas o feriados, para los minoristas en lí­nea. Disponibles a pedido, los servicios de computación en ráfaga pueden crecer o achicarse, eliminando la necesidad de una inversión inicial en hardware para los clientes de SHI.

SHI seleccionó la tecnologí­a de HP Networking debido a su arquitectura abierta basada en estándares y a sus capacidades innovadoras. Esto incluye la tecnologí­a Intelligent Resilient Framework (IRF) de HP, una tecnologí­a de conmutación virtual con soluciones de redes básicas serie A de HP, que unifica múltiples switches en una estructura de red virtualizada única y resiliente.

Las interconexiones en un switch de red, que tí­picamente se logran a través de cables y protocolos complejos, pueden manejarse en forma virtual, desde una dirección IP, con IRF. Esto permite que SHI se adapte con rapidez a las cambiantes exigencias del negocio y del cliente al aumentar el rendimiento, la resistencia y la disponibilidad de la red.

Los productos de conmutación y enrutamiento de la serie A de HP que seleccionó SHI incluyen los switches básicos del data center HP A12500 para lograr el alto rendimiento y la agilidad de los servidores virtualizados. El HP A12500 incluye el HP Intelligent Management Center (IMC), que permite que SHI administre la red desde una única plataforma para facilitar la administración y reducir los costos.

HP ayuda a SHI a convertirse en una Empresa Instant-On. En un mundo de conectividad continua, la Empresa Instant-On incorpora la tecnologí­a en todo lo que hace para responder a todas las necesidades de los clientes, empleados, socios y ciudadanos de forma instantánea.

La tecnologí­a de redes del data center seleccionada por SHI forma parte de una solución integral de Infraestructura convergente HP que incluye servidores HP ProLiant y soluciones de almacenamiento HP. La Infraestructura convergente HP es la base fundamental para ser una Empresa Instant-On.