La empresa informática Hewlett-Packard fortalece sus medidas de protección para eludir las maniobras de inversionistas «activistas» que, con una cantidad suficiente de acciones, podrían exigir cambios drásticos en la compañía, aseguró ayer el diario The Wall Street Journal.
De acuerdo con la información, Hewlett-Packard Co. contrató al banco de inversiones Goldman Sachs para crear una estrategia que la proteja contra un «activismo» de accionistas. El periódico citó como fuente, sin identificarlas, a personas allegadas al asunto.
Consultado sobre la información, un vocero de HP dijo únicamente que la compañía tiene relaciones con muchos bancos de inversión. Hewlett-Packard tiene sus oficinas centrales en la ciudad de Palo Alto, en el estado de California.
El valor de mercado de la empresa ha bajado en unos 60.000 millones de dólares desde que Mark Hurd fue forzado a renunciar como director el año pasado. La compañía está sometida ahora a presiones intensas para que implemente cambios drásticos.
Hewlett-Packard despidió la semana pasada al sustituto de Hurd, Leo Apotheker, y lo reemplazó por Meg Whitman, ex directora de eBay Inc. que se especializa en la subasta de mercancías por internet.