Dwight Howard rompió ayer la marca de la NBA impuesta por Wilt Chamberlain hace casi 50 años para la mayor cantidad de intentos de tiros libres en un partido, encestando 21 de 39 en la victoria del Magic de Orlando de 117-109 sobre los Warriors de Golden State.
Los Warriors golpearon a Howard de manera intencional, enviándolo a la línea constantemente en un intento por aprovechar su mal desempeño en tiros libres. Chamberlain encestó 34 puntos por los entonces Warriors de Filadelfia Warriors en contra de San Luis el 22 de febrero de 1962.
Howard terminó con 45 puntos y 23 rebotes y Hedo Turkoglu anotó 20 puntos para guiar al Magic a su tercera victoria consecutiva.
Monta Ellis sumó 30 puntos y 11 rebotes y David Lee agregó 26 puntos y 12 rebotes por los Warriors, que no contaron con sus titulares Stephen Curry y Dorell Wright.
La rutina de golpear a Howard alcanzó un nuevo nivel.
Howard nunca había intentado más de 24 tiros libres en un partido —lo que había hecho cuatro veces anteriormente— ni había recibido una falta tan pronto. Con toda certeza nada comparado con la manera de jugar de los Warriors.
ROMPEN RACHA
Rudy Gay anotó 26 puntos y los Grizzlies de Memphis vencieron el jueves a Nueva York por 94-83, con lo que la racha ganadora de los Knicks se quedó en cuatro partidos.
Los Knicks jugaron la mayor parte de la segunda mitad sin su líder anotador Carmelo Anthony por un esguince en el tobillo derecho que sufrió a comienzos del tercer periodo. No regresó a la cancha y los rayos X no mostraron nada.
Gay encestó 11 de 16 tiros para ayudar a los Grizzlies a romper una racha de tres derrotas y subir a 4-6.
O.J. Mayo anotó 18 puntos al meter 7 de 12 tiros, y bajó ocho rebotes.
Anthony y Bill Walker anotaron cada uno 14 puntos para los Knicks (6-5). El novato Iman Shumpert hizo 12 puntos, pero su puntería le permitió anotar sólo 5 de 20. Amare Stoudemire, quien se metió en problemas de faltas desde temprano, anotó apenas seis puntos y encestó sólo uno de siete tiros. Los 83 puntos de Nueva York fueron su puntaje más bajo de la temporada.
BUCKS GANAN
Brandon Jennings encestó 27 puntos y Stephen Jackson aportó 25 para ayudar a los Bucks de Milwaukee a vencer el jueves a los Pistons de Detroit 102-93.
Los Bucks llevan ahora marca de 4-0 en casa y 4-6 general, mientras que los Pistons van 2-9 con su sexta derrota al hilo y quinta consecutiva como visitante. La última vez que Detroit había hilado seis derrotas fue del 13 de marzo al 3 de abril del 2010.
El entrenador de los Bucks Scott Skiles se convirtió en el 39no entrenador en la historia de la NBA en llegar a 400 victorias. Lleva marca de 400-388.
Después de anotar 34 puntos en el partido anterior, Jackson encestó 9 de 17 tiros de campo, bajó seis rebotes y tuvo seis asistencias. El novato Jon Leuer, en su primer partido como titular con los Bucks, aportó 15 puntos y seis rebotes. El argentino Carlos Delfino metió nueve puntos, bajó seis rebotes y tuvo cuatro asistencias en 43:13 minutos jugados.
Greg Monroe fue líder anotador de los Pistons con 32 puntos y 16 rebotes. El armador novato Brandon Knight sumó 20 puntos.
ATLANTA
Josh Smith anotó 30 puntos, Joe Johnson añadió 23 y los Hawks de Atlanta ganaron el jueves el primer partido que juegan sin el pivote dominicano Al Horford, apaleando a los Bobcats de Charlotte por 111-81.
Los Hawks supieron antes del partido que Horford, líder dentro y fuera de la cancha, quedaría fuera de acción por lo menos tres meses luego de presentar un desgarro en el músculo pectoral izquierdo al buscar un rebote en el partido del miércoles en Indiana.
Sabiendo que tendrían que llevar una carga aún más pesada sin Horford, Smith y Johnson tuvieron una gran actuación contra los desventurados Bobcats, que perdieron el quinto encuentro consecutivo y cayeron a 2-9.
Los Hawks dominaron el tablero, y superaron 55-30 a Charlotte en rebotes.
Byron Mullens fue el líder anotador de los Bobcats con 21 puntos en su primera actuación como titular en la liga.