El tenor italiano Luciano Pavarotti, de 71 años, cuya salud suscita interrogantes tras su operación en julio de 2006 por un cáncer de páncreas, fue hospitalizado el pasado martes en Módena, en el centro de Italia, debido a un principio de pulmonía, indicó hoy la prensa local.
«Pavarotti ingresó anteayer (martes) para someterse a controles» médicos, anunció a la AFP el portavoz del hospital, Gabriele Sorrentino, confirmando una información publicada por el diario local «Il Resto del Carlino».
El periódico señaló, sin citar fuentes, que la causa de su hospitalización se debe a un principio de pulmonía.
El cantante de ópera, que se encontraba pasando el verano en su villa de Pesaro, en la costa adriática, no ha reaparecido en actos públicos desde su intervención en julio del año pasado.
«La decisión (de ingresarlo) no fue tomada de urgencia», según el diario, que explica que la asistencia médica con la que contaba en casa no «parecía garantizar una curación rápida de este inicio de infección pulmonar».
El servicio de prensa del hospital de Módena anunció que el primer informe sobre su estado de salud será divulgado a las 12H00 GMT del jueves.
A principios del pasado julio, durante una ceremonia musical en honor al tenor en la isla de Ischia, cerca de Nápoles (sur), su esposa Nicoletta Mantovani habían indicado que Pavarotti se encontraba mejor y que estaba preparando un disco.
«No se puede saber nada de cierto con esta enfermedad, pero creo que Luciano saldrá adelante. Se encuentra bien. Ahora finaliza su quinto ciclo de quimioterapia. No ha perdido un solo cabello y tampoco ha adelgazado», declaró Mantovani en esa ocasión.
Unos días antes, su hija Giuliana desmintió las declaraciones que le atribuyó el semanario Diva e Donna: «Sabe que morirá pronto y durante nuestras conversaciones habla a menudo de su mayor deseo, de unirse a sus padres y hallar al fin la paz», según puso en boca de esta familiar la publicación.