Los médicos residentes del Hospital General San Juan de Dios suspendieron sus labores como muestra de su inconformidad ante el retraso en el pago del aguinaldo y el pago del bono de productividad, del cual aún tienen pendiente una parte.
larevalo@lahora.com.gt
Mientras los médicos de dicho nosocomio se mantienen en asamblea permanente analizando qué otras medidas tomar, las áreas de quirófano, emergencias y consulta externa comenzaron a prestar irregularmente el servicio y autoridades del mismo optaron por pedir apoyo a médicos especialistas que trabajan por horas en el hospital, para que el servicio no quedara completamente paralizado.
«Aunque de manera irregular, el servicio se está prestando», explicó Ana Luisa Olmedo, vocera del Hospital General San Juan de Dios.
De acuerdo con Olmedo están garantizando la atención en las áreas más importantes como lo son las emergencias y los casos que son llevados al quirófano.
Además agregó que el director de este centro asistencial ya sostuvo una reunión con los médicos residentes, en la cual acordaron no suspender los servicios para no afectar a la población y expresó que hoy por la tarde autoridades del Ministerio de Salud se reunirán con ellos para poder dialogar y buscar una salida.
Largas filas de pacientes se podían observar en la consulta externa del Hospital General, esperando ser atendidos; por su parte los médicos esperan su respectivo aguinaldo y bono de productividad para levantar el paro de labores al que han llegado.
Mientras tanto en el Hospital Roosevelt, el servicio en todas sus áreas se presta de manera normal, sin embargo para esta tarde los médicos de este centro hospitalario estarán anunciando las medidas a tomar, ya que se encuentran en la misma situación y realizando las mismas exigencias.
Para esta tarde se espera que médicos residentes de la red hospitalaria del país tomen una decisión sobre qué medidas tomarán en los días siguientes, de no llegar a un acuerdo durante la reunión con autoridades de la cartera de Salud.