Los Hawks necesitaron sólo de un periodo espectacular para hilar victorias consecutivas por primera vez en la campaña. Y también les fue de mucha ayuda la actuación de Al Horford.
El dominicano aportó 24 puntos y Atlanta venció ayer 103-94 a los Bobcats de Charlotte, cuyo entrenador Steve Clifford sufrió una derrota en su primer partido desde que se sometió a un procedimiento médico para atender un problema cardíaco.
Clifford se perdió el encuentro del viernes por la noche, contra los Knicks de Nueva York, luego que se le colocaron dos endoprótesis vasculares o «stents» en el corazón.
Los Hawks iban perdiendo por nueve puntos en el intermedio, pero superaron a los Bobcats por 34-16 en el tercer periodo, apoyados en la buena puntería que les permitió acertar el 72% de sus disparos, para tomar el control de la situación. Horford anotó 13 puntos en el tercer cuarto para inclinar la balanza a favor de los Hawks (4-3).
Se preguntó a Horford qué marcó la diferencia en el tercer periodo.
«La energía, por mucho», dijo. «Especialmente a la defensiva. Y dejamos de cometer tantas faltas. Al comienzo del partido estábamos regalando muchas faltas. Hicimos luego un mejor trabajo para defendernos».
Horford tuvo una actuación de 31:04 minutos, en la que sumó también cinco rebotes, cuatro asistencias y tres faltas.
Jeff Teague anotó 14 puntos y distribuyó 12 asistencias, mientras que Cartier Martin embocó 16 unidades.
Josh McRoberts encabezó a los Bobcats (3-4) con 19 puntos y siete asistencias. Michael Kidd-Gilchrist sumó 16 puntos, pero se fue en blanco en la segunda mitad.
Al Jefferson acumuló 10 unidades y siete rebotes, en su primer partido luego de someterse a una cirugía de tobillo.
También ayer, Paul George anotó 23 puntos y Lance Stephenson se apuntó el primer «triple doble» en su carrera, para que los Pacers de Indiana se mantuvieran como el único equipo con foja perfecta en la NBA, al aplastar 95-79 a los Grizzlies de Memphis.
Indiana se convirtió en el séptimo equipo de la NBA que abre una campaña con foja de 8-0 desde 2000. Ha superado por dos victorias el mejor comienzo que había tenido la franquicia en su historia.
Y los Pacers siguieron un libreto conocido en la batalla entre dos equipos que avanzaron a la postemporada anterior en el Este, al dominar los tableros, apoderarse del encuentro en la segunda mitad y realizar un buen esfuerzo colectivo.
«Todo lo que estamos buscando es alcanzable, pero nos falta mucho camino por recorrer, mucho trabajo por hacer», consideró el entrenador Frank vogel. «Éste fue probablemente nuestro partido más completo».
Stephenson finalizó con 13 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias, que marcaron la mayor cifra en su carrera. George Hill anotó 12 puntos y Roy Hibbert añadió cinco bloqueos a su cifra, que es ya la mayor en la NBA.
También por los Pacers, el argentino Luis Scola acumuló 12 puntos, cuatro rebotes y cuatro faltas en 18:56 minutos.
Memphis fue liderado por el español Marc Gasol, quien contabilizó 15 puntos, y por Zach Randolph, quien sumó 12.
En otros encuentros, los Celtics de Boston arrollaron 120-105 al Magic de Orlando, para hilar su cuarto triunfo seguido, luego de perder cuatro encuentros en el comienzo de la campaña; los Bulls de Chicago vencieron 96-81 a los Cavaliers de Cleveland pero perdieron a Derrick Rose por una lesión en el muslo derecho; los Rockets de Houston superaron 110-104 a los Raptors de Toronto, en un duelo que requirió dos prórrogas para dirimirse; los Nuggets de Denver apalearon 100-81 al Jazz de Utah, que no ha ganado en la temporada.
Además, los Spurs de San Antonio aplastaron 109-85 a los 76ers de Filadelfia; los Trail Blazers de Portland superaron 109-103 a los Pistons de Detroit, y los Clippers de Los Ángeles se impusieron 109-107 a los Timberwolves de Minnesota.