A la edad de 75 años murió uno de los fundadores del Benemérito Cuerpo de Bomberos Municipales, el que junto a un grupo de entusiastas guatemaltecos y quienes con el apoyo del alcalde capitalino en esa fecha Julio Obiols, al ver la necesidad luego de un accidente de tránsito ocurrido a los Bomberos Voluntarios vieron la necesidad de que existiera otro cuerpo de bomberos, fue entonces cuando el 10 de agosto de 1956 nació el cuerpo de Bomberos Municipales, siendo José Massis Zai uno de los precursores y fundadores. A partir de ahí los elementos bomberiles contaron con todo lo indispensable para realizar su trabajo.
jsente@lahora.com.gt
Era una persona entusiasta, fue el precursor de varias rifas y bingos los que buscaban recaudar fondos para compra de equipo para la institución bomberil, este día se le realizaron honores póstumos siendo acompañado por varios de sus antiguos compañeros.
Desde el año de 1969 fungió como comandante honorario, con su entusiasmo y el amor al servicio hacia los demás fue recordado este día tanto por elementos antiguos como por elementos recién incorporados a las filas de la institución bomberil.
Al dolor de una pérdida se unieron varios elementos de Bomberos Voluntarios ya que también estuvo como miembro activo de esa institución.
Sus restos serán inhumados en el cementerio privado de La Villa, a donde fue escoltado por familiares y amigos donde le darán no el último adiós sino el hasta pronto.