La selección de fútbol de Honduras venció este sábado a su similar de El Salvador 2-0 con goles del volante Carlos Oliva, en partido amistoso efectuado en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale (norte de Miami).
Oliva fue el hombre del juego con dos excelentes golazos, a los minutos 25 y 65, sobre todo el segundo, un cañonazo a unos 40 metros.
Honduras controló el partido desde el principio y al minuto 25 Oliva anotó con un zapatazo tras servicio de Emil Martínez, quien había sido derribado en la jugada por dos defensas, para encajar el esférico en el ángulo derecho pese al esfuerzo en estirada del meta Juan José Gómez.
En el segundo tiempo, a los 65, de nuevo Oliva hizo estrago en la valla contraria con un espectacular cañonazo a larga distancia, que anidó en el caño izquierdo del arco ante la sorpresa del guardavalla Gómez.
Honduras dominó completamente el partido con un fútbol más plantado, mayor superioridad técnica y física, así como un esquema de juego mejor ejecutado.
El primer amago serio del partido fue a los 16 minutos, cuando el astro del Cagliari David Suazo se escapó por el lateral derecho, pero su disparo fue bloqueado por un defensa.
Poco después Suazo de nuevo puso peligro en la valla salvadoreña al parar con el pecho el balón y patearlo de primera, pero en la jugada también se lució el arquero Gómez.
El primero disparo serio de los salvadoreños fue al minuto 29 mediante un tiro libre a 30 metros del delantero Eliseo Quintanilla, que se fue muy por encima de la portería defendida por Noel Valladares.
Honduras siguió dominando las acciones y al minuto 34 Suazo volvió a sus andadas en veloz entrada, pero el arquero devolvió el disparo y también después paró el remate de Wilson Palacios.
Tres minutos más tarde, Palacio se fue por el lateral derecho y pasó al centro a Emil Martínez, quien entonces golpeó con su cañonazo el palo derecho de la valla salvadoreña.
Al minuto 60, el recién incorporado a la cancha por El Salvador, Jesús Martínez, recibió un centro de Alexander Escobar que paró con el pecho y zapateó de zurda, pero el balón tomó vuelo y se fue por encima de la valla «catracha».
El choque de preparación fue de gran importancia para ambos equipo con vistas a la Copa de Oro de la Concacaf, que se llevará a cabo en junio en Estados Unidos.
Honduras y El Salvador están en los Grupos ¨C¨ (Nueva Jersey) y ¨B¨ (Los Angeles), respectivamente, del certamen estadounidense.
Los ¨catrachos¨ tendrán de rivales en su llave a las selecciones de Cuba, México y Panamá, subcampeona del evento, y El Salvador a las escuadras de Trinidad y Tobago, Guatemala y Estados Unidos.