Honduras retorna a un Mundial


La selección hondureña se reunió en el centro del campo del Cuscatlán para dar gracias por la clasificación, que parecí­a imposible. FOTO LA HORA: AFP

Los hondureños están de fiesta después de su clasificación agónica el dí­a de ayer en El Salvador.


La selección de futbol de Honduras clasificó ayer al Mundial de Sudáfrica-2010 al vencer 1-0 a su similar de El Salvador, en partido disputado en el estadio Cuscatlán de San Salvador en el cierre del hexagonal eliminatorio de la Concacaf.

En un dramático partido de principio a fin, Honduras logró la conquista con gol de cabeza de Carlos Pavón a los 64 minutos, tras un centro de David Suazo.

Honduras se quedó con el tercer boleto directo de la Concacaf, detrás de Estados Unidos y México, que el pasado sábado se quedaron con los dos primeros pases. Costa Rica, por su parte, se ubicó cuarta y disputará el repechaje con Uruguay, que terminó en la quinta posición de la eliminatoria sudamericana.

Los catrachos asistirán por segunda ocasión a una Copa del Mundo de la FIFA, luego de debutar en el Mundial de España 1982.

Más de 3 mil aficionados catrachos presentes en el Cuscatlán desataron la fiesta desde la anotación, y coreando a viva voz ¡Honduras… Honduras… Honduras! alentaron al equipo dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda.

A pesar que la joven selección salvadoreña se plantó bien en el terreno de juego no logró presentar mayor peligro en la porterí­a defendida por Noel Valladares. El encuentro fue dirigido por la tripleta estadounidense encabezada por Ricardo Salazar, quien no permitió el juego peligroso y aplicó las sanciones oportunas.

El técnico de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda, fue expulsado por el árbitro Salazar cuando corrí­an los 35 minutos. En el encuentro de ida, el pasado 10 de junio, el mismo Carlos Pavón le dio la victoria a Honduras 1-0 en el estadio Metropolitano de San Pedro Sula.

Anoche, centenares de hondureños ondeando banderas azul y blanco con cinco estrellas emprendieron el viaje de retorno a su paí­s, mientras que otros optaron por ir a los restaurantes de San Salvador a celebrar el tan anhelado boleto mundialista.