Honduras tiene armas suficientes para dar la sorpresa y vencer a Francia el domingo en su debut en el Mundial de fútbol de Brasil, aseguró hoy el volante Jorge Claros.
«Si le quitas la pelota a Francia, seguro que se van a desesperar», explicó Claros en una rueda de prensa previa al entrenamiento en Porto Feliz.
«Si lo hacemos, van a querer ir a apretar, sabemos a lo que tenemos que jugar. Se habla de pasar de ronda y no lo decimos sólo por decirlo. Son cosas que sentimos con sinceridad».
Como ya había aclarado el técnico Luis Fernando Suárez, Claros aseguró que el objetivo de Honduras no es sólo ganar por primera vez un partido en un Mundial, sino avanzar a octavos de final.
«Sabemos qué es lo que queremos, el objetivo es el cuarto partido. Primero hay que trabajar y los resultados vendrán por sí solos. No venimos a pasear a este país», aseguró Claros.
«Si deseamos conseguir el objetivo hay que vencer en todos los partidos. Tenemos que darnos cuenta de que también nosotros podemos hacer cosas importantes y que tenemos con qué», agregó el jugador, que actualmente no tiene club.
Claros restó importancia a la ausencia de Franck Ribéry, gran estrella de Francia que no participa en el Mundial por lesión.
“No vamos a enfocarnos en un solo jugador, cuando te mides a estos rivales quieres ganarle y queda en claro que tienen más futbolistas importantes, no sólo Ribéry; sabemos de su capacidad, pero también conocemos nuestras armas. Y conocemos las virtudes de nuestro rival».
También el defensor Brayan Beckeles se mostró confiado ante el debut con Francia y explicó que Suárez mostró al equipo varios vídeos de la selección conducida por Didier Deschamps.
«Suárez es muy objetivo y muy claro a la hora de hablar, nos hace ver a los rivales, que tomemos consejos para ver cómo juegan y a lo que nos vamos a enfrentar”, indicó. «Firmaría ganar con Francia, sabemos que es difícil y que tenemos que trabajar juntos. Pero es posible. Creemos en Honduras», remató.